El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Se despidió de los amistosos 0 a 0

Cipolletti no pudo doblegar a Centenario, de visitante, en el cuarto y último encuentro de pretemporada. Yorno se inclinó esta vez por el 4-4-2 en el que Rastellini y Cid fueron los marcadores laterales.

Ruiz, Muñoz, Solana y Petti fueron preservados y no formaron parte de la práctica.
 
Con varias ausencias obligas debido al trajín de pretemporada, Cipolletti completó ayer, contra Centenario, su cuarto y último amistoso previo al inicio del Torneo Argentino A del domingo 22 de agosto en La Visera contra Brown de Madryn.
Fue un 0 a 0 no tan cerrado como el resultado, pero sí con un flojo rendimiento colectivo del Albinegro que no dejó conforme ni a su técnico.
Ante las molestias musculares de Raúl Ruiz, Gerardo Solana, Roberto Muñoz y Ezequiel Petti; Marcelo Yorno se inclinó por un 4-4-2 en el que Juan Ratellini fue marcador lateral por la derecha y Jorge Cid por la izquierda.
Los once elegidos por el técnico fueron: Alan Yorno; Rastellini, Gustavo Bordisio, Mauro Palomeque, Cid; Manuel Berra, Marcos Carrasco, Leonardo Larenas, Fernando Inda; Bruno Weisser y Mario Avila.
Una nómina no muy alejada de lo que se espera para el comienzo de las acciones verdaderas, por los puntos importantes en la zona 1, aunque el dibujo táctico sería diferente.
El técnico no quiere confirmar nada todavía, pretende seguir buscando variantes y mantener en alza la motivación de la plantilla, pero el mediocampo parece cosa juzgada más allá de lo sucedido ayer en el Gigante del barrio Sarmiento. Solana como enganche sería la variante posible, quitando un defensor y permitiendo el ingreso de Muñoz cuando ambos se recuperen.
Fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno en los que, sobre todo en el comienzo del partido, la posesión fue de Cipo. En el complemento, los dos equipos disminuyeron en intensidad y las acciones se fueron aplacando, a punto de gestarse apenas una ocasión clara de gol en los pies de Inda, de lo mejor en los rionegrinos.
Al término de cruce principal, finalmente, se desempeñaron las formaciones alternativas de ambos. La cuarta de Centenario se paró enfrente de una alineación en la que aparecieron Jerónimo Attadía, Ricardo López Carillo, Nahuel González, Mariano Figueroa y Manuel Gutiérrez, entre los de mayor rodaje.
Los jugadores de Cipo volverán a practicar hoy y extenderán la semana de trabajo hasta el sábado, inclusive. Tras el domingo libre, el lunes se reencontrarán en La Visera sin pausa hasta el día del debut. La idea del cuerpo técnico es que la dirigencia encuentre un lugar acorde y concentrar en condición de local también.

Dejá tu comentario