El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Se concretó la velada solidaria

Se realizó la cena benéfica organizada por la Fundación Solatium Patagonia, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir una camioneta para el área de cuidados paliativos del hospital.

El gobernador Miguel Saiz asistió a La Nonnina, donde escuchó atentamente las propuestas que posee la organización.
 
El clima acompañó y la gente respondió a la convocatoria lanzada por la Fundación Solatium Patagonia, quien contó con el apoyo de la empresa Sancor Seguros y La Nonnina. La velada contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Saiz y de otras personalidades de la política y de la sociedad cipoleña.
La sala casi completa dio a los organizadores la esperanza de un buen futuro para un proyecto que busca llevar serenidad y asistencia a las personas que transitan por una etapa terminal de una enfermedad.
Consultada por La Mañana Cipolletti sobre cuál fue el balance, la presidente de la Fundación, Verónica Jaroslavsky respondió: “La verdad es que fue una noche hermosa, que superó todas nuestras expectativas. El salón de La Nonnina estaba colmado, fue muy lindo, alegre. La gente estuvo toda con muy buena disposición”.
De las 200 entradas a un valor de 150 pesos, se estima que se vendieron alrededor de 190. El monto final de lo recaudado se conocerá hoy, cuando se hagan las cuentas, pero la cantidad de gente presente estimuló a la organización para continuar realizando actividades que le permitan concretar sus metas, entre ellas la construcción de hostise.
La idea es poder contar con un edificio donde se puedan albergar las personas que necesiten asistencia para poder transitar sus últimos días recibiendo los cuidados adecuados.
También, se podría contener a los familiares que deben transitar momentos tan difíciles. Los hostise si bien cumplirían algunas funciones de Salud, su estructura y estilo tendrían una estética agradable, que permitiría estimular a los pacientes de otra manera.
Justamente, esta propuesta fue tema de conversación entre Jaroslavsky y Saiz, a quien junto al doctor Rais se le explicó los detalles de la medicina paliativa y la creación de un hostise, que sería el primero de la Patagonia.
Según explicó la presidenta de la Fundación, el gobernador estuvo atento a los pormenores y prometió analizar la iniciativa.
 “’No es algo fácil de hacer, pero tampoco es imposible’, nos dijo Saiz”, afirmó Jaroslavsky.
Además, de la posibilidad de profundizar el conocimiento sobre la tarea de Solatium, también se pudo ver el ejemplo del compromiso de sus miembros, ya que uno de los presentes atendió su celular para dar respuesta a uno de los pacientes que reclamaba atención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario