Se aprestan a demoler la casa de Mengelle

En el Municipio confirmaron que el viejo inmueble, patrimonio local, no podrá ser salvado y se lo echará abajo para levantar un nuevo edificio.

Por desgracia, el destino de la antigua vivienda y consultorio del doctor Augusto Mengelle, pionero de la ciudad, está ya definido. El inmueble será demolido para la construcción de un nuevo edificio, lo que ya tiene la habilitación de la Municipalidad.

La amplia casa, ubicada en Villegas a pocos metros de Fernández Oro, figura dentro del listado de instalaciones arquitectónicas de la ciudad consideradas como parte del patrimonio histórico común. Sin embargo, hace algunos años no se tomaron los recaudos para que se efectivice en la práctica la protección legal y administrativa del lugar y, por eso, no se pudo impedir que avance la operación inmobiliaria y edilicia que dará por tierra con este testimonio del pasado cipoleño.

En el Ejecutivo municipal lamentan la pérdida que sufrirá la comunidad pero afirman que ya nada se podía hacer y por eso se dieron los permisos correspondientes para la demolición. Se solicitó, sin embargo, que se tomen todos los recaudos para que los trabajos y movimientos de suelo no causen daños al vecino Diente de Oro, cuya fachada se sigue manteniendo en pie a duras penas.

El crecimiento urbanístico de los últimos años está resultando un dolor de cabeza para los defensores del legado de las anteriores generaciones. La ciudad tiene un listado amplio de inmuebles, árboles añosos y distintas instalaciones para su protección pero cada vez se torna más difícil evitar que el progreso y los cambios se lleven por delante lo que hubo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario