El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Scorolli: se cumplió un año de crimen

El hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2011 va camino al juicio oral. El policía David Carrasco permanece procesado.


Ayer se cumplió un año de la muerte del adolescente Nicolás Scorolli tras una persecución policial. Semanas atrás fue confirmado el procesamiento del policía David Carrasco, quien seguramente en el segundo semestre del 2013 deberá enfrentar un juicio oral por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público.
Todavía resta definir la fecha de debate, que se desarrollará en una de las cámaras criminales de Cipolletti.
El proceso por el homicidio de Scorolli, de 16 años, atravesó distintas instancias y en forma inicial, se dispuso la prisión preventiva del principal imputado además de su procesamiento. Sin embargo, la situación varió luego de la presentación de una apelación por parte de su abogado defensor, el roquense Eves Tejeda. Los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti entendieron que la decisión tomada en primera instancia carecía de algunos elementos y por eso anularon las medidas adoptadas por la jueza subrogante Sonia Martín.
La magistrada siguió adelante con la investigación y frente a otras pruebas, volvió a procesar a Carrasco aunque no le dictó la prisión preventiva.
Los familiares de la víctima se constituyeron en querellantes y aguardan el juicio para conocer lo ocurrido el 25 de diciembre de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario