El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Satisfacción en seis centros infantiles

Las instituciones cipoleñas recibieron ayer equipos informáticos que fueron comprados con el dinero recaudado en un bingo que se realizó el mes pasado.

Padres, docentes y directivos mostraron su felicidad y destacaron el trabajo en conjunto de los seis establecimientos.
 

El jardín Arco Iris del barrio Anai Mapu fue ayer lugar de festejos y de reconocimientos. Es que seis centros infantiles recibieron equipos informáticos de último modelo, los cuales llevaban un mensaje simbólico, el del trabajo en conjunto. Lo destacable del hecho es que estas instituciones se reunieron para recaudar los fondos necesarios para la adquisición de las máquinas.
La coordinadora de Escuelas y Centros Infantiles de la comuna, Angélica Prieto, destacó la labor en equipo entre los jardines. "Ninguno de nosotros podría haberlo hecho solo", afirmó.
Las instituciones que recibieron una computadora y una impresora organizaron a principio de mes un multitudinario bingo en el Círculo Italiano, del que participaron más de mil personas y que les permitió juntar el dinero para la compra de las máquinas.
Además del jardín del barrio Anai Mapu, recibieron los elementos informáticos Dulce Amanecer, del barrio Piedrabuena; el Centro Nº 4 Julio Dante Salto y el Nº 7 Tren Mágico, de las 1.200 Viviendas; el Nº 5, del barrio Almirante Brown, y el Nº 6 Dulces Caricias, de Ferri.
 
De estreno

La mayoría de estos centros infantiles no contaba con computadoras o si lo hacían era producto de alguna donación desinteresada. En el caso del  Centro Nº 4, la directora de la institución, Rosalía Osses, contó que su jardín tenía una computadora que había sido donada por padres que habían enviado a tres de sus hijos al lugar para su cuidado. Mientras que en el jardín Arco Iris sólo contaban con una máquina de escribir (ver aparte).
Participaron del acto el intendente Abel Baratti y funcionarios municipales, además de los directivos, docentes y padres de los alumnos.
El jefe comunal destacó la iniciativa de los jardines y expresó: "El Estado no es omnipresente, no puede estar en todo, necesita ayuda”. Y agregó que el hecho “es importantísimo, porque las finanzas del municipio no alcanza para todo y necesitamos la asistencia de todos los vecinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario