El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Santiago, el primer bebé cipoleño

Nació en el hospital a las 10.55. Pesó 3,900 kilogramos y midió 48 centímetros. Fue por cesárea programada.

"Me habían dado a elegir si quería internarme el 30 y como última opción me dieron el 1, pero finalmente el 31 a la noche me trajeron", dijo Gisela, la mamá.
 
Santiago Enrique Rivas fue el primer bebé cipoleño del 2013. Su mamá, de 21 años, fue internada en la víspera de Año Nuevo para dar a luz a su primer hijo que nació ayer a las 10.55 en el hospital Pedro Moguillansky.
A Gisela Rivas los médicos le programaron la cesárea cuando le diagnosticaron diabetes gestacional. Para que el bebé no corra ningún riesgo es que se descartó el parto natural pese a la corta edad de la madre. Otro de los factores que afectó es que sabían que su bebé iba a ser bastante grande y en estos casos se recomienda a las mamás que sean intervenidas.
Tras algunas horas de espera, Gisela ingresó a quirófano, para poco después conocer a su primer hijo: Santiago Rivas, quien pesó 3,900 kilogramos y midió 48 centímetros.
“Es un bebé muy sano pero tenemos que controlarlo por el antecedente de su madre”, comentó la jefa del servicio de Neonatología del hospital Pedro Moguillansky.
Pero ayer Santiago no sólo fue noticia por haber sido el primer bebé cipoleño del año, sino que además fue el único que nació el 1 de enero. Esta situación no dejó de llamar la atención de los profesionales ya que para esta fecha, particularmente, suele haber muchos nacimientos. “Nos resultó muy extraño ya que en 2011 fueron muchos los bebés que nacieron. Otros años ocurrió lo mismo, por lo que ayer haya nacido sólo uno, en toda la ciudad, resultó ser atípico”, comentó uno de los médicos del hospital.  
Cuando a la mujer le comunicaron la fecha de nacimiento quiso posponerla para poder pasar Año Nuevo en familia pero fue imposible debido a su diagnóstico.
“Me habían dado a elegir si quería internarme el 30 y como última opción me dieron el 1 de enero, pero finalmente el 31 a la noche me trajeron al hospital y pasé fin de año internada”, comentó la joven madre.
Ella estuvo acompañada por sus padres, hermanos y otros familiares, quienes esperaron ansiosos la llegada de Santiago. Pero hasta la mañana de ayer no pudieron conocerlo. Nadie imaginó que el bebé iba a terminar siendo el primer cipoleño del año.
Ella no lo supo hasta que la prensa comenzó a llegar a su habitación para entrevistarla. “No sabía nada”, dijo. Asombrada por la noticia no dudó en dejar que ese momento fuera retratado.
Mientras, en la habitación de enfrente, una pareja de abuelos lamentaban en broma que su nieto no fuera el protagonista del día. “Todo por dos días. Si hubiese esperado un poco más, habría sido el primero”, relató, entre risas, el hombre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario