Santa Teresita: seis obreros murieron tras derrumbarse una losa en una obra en construcción

En el lugar se levantaba un centro cultural del municipio del Partido de la Costa.

Una losa fresca se derrumbó ayer al mediodía en el lugar en el que se construye el centro cultural de la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita, con un saldo de seis personas muertas, que quedaron atrapados bajo los escombros, y seis heridas.

Así lo confirmó anoche el encargado de Defensa Civil, Augusto Giachetti, quien no descarto la posibilidad que pudieran haber tras personas atrapadas bajo los escombros.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, el derrumbe se produjo alrededor de las 13 del viernes en la Avenida Costanera entre 43 y 44, en pleno centro de Santa Teresita, cuando los trabajadores se encontraban rellenando la losa del techo.

Santa teresita derrumbe obra en construccion

En el lugar anoche trabajaban personal de Defensa Civil, seis dotaciones de Bomberos, efectivos de la SubDDi de La Costa, y estaba presente el fiscal Gustavo Mascioli. Durante la tarde se sumó al rescate de las personas que se encontraban en la obra y que quedaron bajo los escombros un grupo de perros rastreadores.

Una vecina del lugar de nombre Julia contó en declaraciones al canal de noticias TN que se enteró del derrumbe porque empezó a ver policías corriendo por la calle y ambulancias ir y venir.

"Tenemos un negocio a dos cuadras y escuchamos los bomberos y vimos a varios policías corriendo. Se ve que el derrumbe fue total", contó Julia.

Además, la mujer confirmó que la construcción del centro cultural comenzó el año pasado y que este viernes los obreros estaban rellenando la losa del techo.

Embed

El municipio del Partido de la Costa emitió un comunicado en el que afirma que tras el derrumbe de la losa en la construcción de un centro cultural "se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con cuerpo de bomberos, defensa civil y el SAME".

Por otra parte se indicó que el municipio "se presentará como damnificado ante la justicia junto con los trabajadores afectados" al tiempo que "la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho"

.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario