El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Saiz participó el acto asunción de los nuevos delegados de UPCN

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez; el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi; el secretario General de la Gobernación, Francisco González entre otros.

Cipolletti.- El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, participó en la mañana de hoy en esta capital, del acto de asunción del nuevo cuerpo de delegados de la seccional provincial de la Unión Personal Civil de la Nación.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario general de la UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez; el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi; el secretario General de la Gobernación, Francisco González; los ministros de Producción, Juan Accatino; y de Hacienda, Carlos Oliva, la titular del Consejo de la Función Pública, Delia Dieterle, legisladores; los nuevos delegados y afiliados del gremio.
En la oportunidad, y luego de las palabras de Scalesi, el Gobernador Saiz señaló que la asunción de los nuevos delegados es “producto del acto mayúsculo que tiene la democracia que es la elección en las distintas representaciones a través del voto y no debemos olvidarnos de la importancia de lo que esto significa, no sólo en lo personal sino en lo institucional”.
En tal sentido, agregó que “algunos de los delegados, quizá llegan hoy a ocupar esta representación, pero muchos de ustedes, han sido reelectos a partir de los últimos comicios y esto, además de revalorizar el acto democrático, les debe transmitir la tranquilidad de que las tareas que han desarrollado ha sido entendidas y aceptadas por vuestros compañeros y por eso el voto que emitieron que dice que requieren seguir manteniendo la confianza en el cumplimiento de la función”.
Asimismo, Saiz sostuvo que en el marco del Consejo de la Función Pública, hay algunas rispideces y opiniones distintas, pero un mismo objetivo y fin común que yo sintetizaría en dos partes: en primer lugar, mejorar la calidad de vida de cada uno de los empleados de la Administración Pública provincial, y en segundo lugar, pero no de menor importancia, el de la capacitación”.
El Gobernador de Río Negro destacó además algunos de los logros alcanzados en los últimos años señalando que en materia salarial ha habido incrementos y recuperación del orden de más del 250%. Somos concientes que muchas veces no alcanza, pero también decimos que el mejor salario es aquel que se puede pagar en los términos que fija la ley”, explicó Saiz.
“Es necesario tener amplitud de diálogo, amplitud de información, donde la razonabilidad debe imperar y la primacía de las coincidencias debe estar por encima de las diferencias. Y este es el camino que hemos transitado con los representantes de UPCN; a veces con la satisfacción plena de los trabajadores y otras no tanto, pero siendo absolutamente consientes que el principal elemento que tiene el Gobierno de la provincia es el recurso humano y por eso la otra parte fundamental es la capacitación”.
En tal aspecto, destacó los planes que permitieron la finalización del secundario destinados a todos los empleados del Estado que así lo decidieran; el IPAP; con la profesionalización y la capacitación permanente; las tecnicaturas terciarias para aquellos que coincidían en esa necesidad de irse adecuando a un mundo globalizado y plenamente cambiante en cada uno de los días que transcurren”.
En tanto, indicó que “seguramente nos queda mucho camino por recorrer, pero puede ser transitado en tanto y en cuanto haya un ámbito desde el cual podamos seguir analizando lo que es posible y necesario para cada uno de los empleados públicos”.
Finalmente el mandatario rionegrino destacó “el compromiso del Gobierno de la provincia de seguir trabajando en ese sentido y vamos a seguir con esa política que en su momento permitió defender el empleo y la tranquilidad del pase a planta. Quedarán muchas materias pendientes y muchas deudas, pero estamos comprometidos a seguir buscando la solución y transitando ese camino que en definitiva es el objetivo de cualquier político: mejorar la calidad de vida de la gente y los empleados públicos son una parte fundamental en todo el territorio de la provincia y en el Gobierno”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario