El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Rurales continúan ocupando la Delegación de Trabajo en Roca

Los dirigentes darán una conferencia de prensa para informar la situación.

El sector chacarero volvió a presentarse sin ninguna propuesta para la temporada.

Las negociaciones paritarias en el sector de los rurales quedaron pendientes de una definición al decidir el Ministerio de Trabajo un nuevo cuarto intermedio en las discusiones, a pedido de la Federación de Productores y pese a que el gremio UATRE y CAFI habían llegado a un principio de acuerdo.
La incertidumbre sobre los resultados del encuentro llevaron a que los trece paritarios del sindicato de los peones del campo decidieran ocupar pacíficamente las instalaciones de la sede ministerial, ubicadas en General Roca, donde se realizaron las conversaciones.
Mientras esto ocurría en el interior de la oficina laboral, en las afueras afiliados al gremio mantuvieron cortado el tránsito por calle Tucumán, en una protesta que incluyó también la quema de neumáticos.
La reunión arrancó a las 9.30 y en su transcurso UATRE y CAFI, que habían trabajado en un preacuerdo, manifestaron su disposición a suscribir un entendimiento. Sin embargo, los representantes de la Federación de Productores, entre los que se contó su titular, Jorge Figueroa, volvieron a expresar que no tenían ninguna oferta que hacer y se mantuvieron aparte. Transmitieron sí que esperaban novedades de un respaldo de Provincia y de Nación, que podía efectivizarse el miércoles próximo.
"Con los paritarios de CAFI habíamos alcanzado a consensuar un porcentaje, en el que ellos mejoraban su propuesta y nosotros bajábamos algunos puntos. No puedo decir cuánto es el número exacto porque queríamos que quedará en el acta del encuentro. Pero es de más de un 20 por ciento", manifestó el delegado regional de UATRE, José Liguén. Según otras fuentes, el incremento sería de un 24 por ciento.
El dirigente lamentó que la Federación de Productores no acercara ningún ofrecimiento y cuestionó que el Ministerio decidiera pasar a cuarto intermedio sin dejar constancia del entendimiento con CAFI. Avanzada la noche, los paritarios rurales seguían en la sede laboral, en Tucumán y Roca, en espera de que algún funcionario de la cartera accediera a firmar un documento con la postura conjunta con la cámara patronal.
La conflicto, de prolongarse, echa un manto de incertidumbre para la cosecha de peras y manzanas que está por empezar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario