El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Río Negro otorgó créditos por 228.300 pesos a productores ovinos

El financiamiento está destinado a la adquisición de animales mejoradores en las exposiciones ganaderas de la provincia.

Cipolletti.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que unos 25 productores ovinos fueron beneficiados con la línea de créditos blandos puesta a disposición durante la III Feria de Invernada y Exposición Ovina, que llevó adelante la Sociedad Rural del Alto Valle días atrás. Con los 228.300 pesos solicitados, los ganaderos pudieron adquirir 31 carneros y 306 vientres mejoradores.
El financiamiento está enmarcado en el Programa de Recuperación y Desarrollo de la Ganadería Ovina en Río Negro y está destinado a la adquisición de animales mejoradores en las exposiciones ganaderas de la provincia.
Productores de General Roca, El Cuy y de distintos  parajes aledaños a Comallo, obtuvieron un monto máximo de 10.000 pesos cada uno, a amortizar en una única cuota con vencimiento en el mes de Enero de 2015 y con un costo financiero del 5%.
En este sentido, el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, recordó que accedieron al beneficio ganaderos de establecimientos rionegrinos que no registran incumplimiento en créditos otorgados por Ley Ovina, Ley Caprina, Programa Ganadero Bovino, Ente de la Región Sur y  planes nacionales vigentes".
La entrega del monto solicitado a través de estas líneas crediticias, se efectúa por transferencia bancaria al proveedor de los animales.

 

Dejá tu comentario