El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Reunión con empacadores por los costos

El secretario de Fruticultura recibirá hoy a representantes de las empresas. Se busca que acaten el $1,50 acordado en la Mesa de Contractualización Frutícola.

Cipolletti.- El secretario de Fruticultura de Río Negro, Julián Álvarez, se reunirá hoy con representantes de las empresas empacadoras.

El encuentro está pautado para las 10 en la sede del organismo que conduce en Allen. De esta forma, se iniciará una instancia de conversaciones que llevará adelante el funcionario provincial con las compañías frutícolas, en donde el tema central será el costo de producción de $1,50, que acordó la Mesa de Contractualización Frutícola el viernes pasado, sin la presencia de referentes de la CAFI.

Tampoco hubo participación de miembros de CINEX. Álvarez informó que todas las firmas que han sido invitadas concurrirán a este encuentro. Los productores estarán expectantes de la reunión y sus resultados.

El objetivo es que las empacadoras paguen el $1,50 que es un promedio en báscula y deberá ser tomado como "Precio mínimo promedio garantido" en cada negociación. La semana pasada, el propio gobernador Alberto Weretilneck pidió a la CAFI un “gesto” y que haga el esfuerzo para respetar los valores que se convinieran en la mesa.

Ente Compensador de Granizo

Por su parte, desde el gobierno provincial comunicaron que este viernes cierra la inscripción definitiva para aquellos productores que quieran adherir al Ente Compensador de Granizo habiendo manifestado la voluntad de hacerlo. Los interesados pueden presentar la documentación requerida hasta esa jornada a las 17.

En este sentido, todo aquel productor que a pesar de haber presentado la nota de constancia de voluntad, no realice la adhesión en forma definitiva no ingresará al Ente Compensador de Granizo y perderá la posibilidad de recibir compensación alguna por daño ocasionado a su producción.

Los productores deberán presentarse en la Secretaria de Fruticultura ubicada en la Ruta 22, a la altura de Allen, de 8.30 a 17, junto con la documentación presentada y certificada por las respectivas Cámaras de Productores de cada localidad, las cuales verifican que los papeles estén en regla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario