El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Reeditan la semana “El gran Valle en Flor”

En Cipolletti, mañana sábado en la plaza San Martín se dará la bienvenida musical a la floración.

Cipolletti.- Con motivo de la floración de manzanos y perales, en el Alto Valle, se realizarán una serie de actividades turísticas gratuitas durante dos  fines de semana que son organizadas por los diferentes municipios de la región y el ministerio de Turismo.
Las actividades enmarcadas bajo el lema “El Gran Valle en Flor”, 60.000 hectáreas de sensaciones, tiene como propósito realzar la actividad turística y productiva del corredor del  Alto Valle de Río Negro.
La reedición de esta actividad de primavera, involucrará a la comunidad y a los visitantes al valle, que en esta época debido a la floración, cambia su fisonomía  y se transforma en una verdadera postal para quien lo recorre.
El programa comenzará este sábado con la presentación de "La Manzana en Flor", un safari fotográfico, para el que sólo hará falta llevar una cámara. Para el domingo está prevista la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil y Ballet de Tango "Chacra en Flor" organizado por las direcciones de Turismo y de Cultura del municipio de Roca.
En Villa Regina habrá vuelos de bautismo y concurso de fotografía el domingo. En  General Roca degustación de productos de la ruta alimentaria y  visita a la chacra y el invernadero de hongos con música en vivo.
Hoy viernes y mañana sábado  se realizará el trekking nocturno denominado aniversario de General Roca y un safari fotográfico”La manzana en flor” con temática: floración del valle. En ambos casos el punto de encuentro será la ex-estación del ferrocarril
El domingo 3 de octubre se concretará un concierto extraordinario de la Orquesta Infanto Juvenil y Ballet de Tango Municipal acompañada de una degustación de productos regionales de la ruta del vino y ruta de la manzana.
En  Cipolletti, mañana sábado en la plaza San Martín se dará la bienvenida musical a la floración: Con la orquesta infanto juvenil de esta ciudad, con proyección y muestra de fotografías. En tanto el  domingo  26 de septiembre y el domingo 3 de octubre se harán "flotadas de la floración".
En Allen se habilitará la Feria el Valle en Flor, vuelos de bautismo. El 2 y 3 de octubre en el aeroclub local y flotadas en el río negro también durante el mismo fin de semana. Se hará un recorrido por los campos en flor de las principales variedades de manzanas  y peras  y con  explicación de las tareas culturales que acompañan la polinización.
La actividad se complementará con caminatas  y observación de chacras en flor, espectáculos musicales  y concursos de fotografías basados en la floración del valle
Toda la información adicional sobre horarios y modalidades podrá solicitarse en las oficinas de turismo municipales o del ministerio de Turismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario