Recuperó su caballo luego de un año
Luego de un año, un vecino de Balsa Las Perlas recuperó su caballo. Se trata de un tordillo a lunares colorados que había sido robado en el 2012 y desde entonces no había vuelto a ser visto por su propietario.
Muchos fueron los pensamientos que se cruzaron por su mente, como el que el animal pudiera haber sido faenado. "Temí lo peor. Nunca pensé que lo iba volver a encontrar", sostuvo Sergio Adrián Fritz, el verdadero dueño.
Sin embargo, esa desazón que tenía se convirtió en esperanza cuando hace un par de semanas recibió una sorprendente noticia. Un allegado le aseguraba que había visto al animal en una chacra del barrio Isla 10 de Fernández Oro, y que estaba siendo alquilado para realizar diversas actividades.
Al constatarse la veracidad de la información, se dio aviso a la Policía y personal de la comisaría orense se acercó al lugar y dialogó con el hombre que se encontraba en poder del caballo. “A mí me lo vendieron”, habría dicho. Sin embargo, tal aseveración no pudo ser demostrada de manera fehaciente con la documentación correspondiente, por lo que se llevaron al pobre equino a la dependencia policial. Allí permaneció durante cuatro días, tiempo en el que fue cuidado por los efectivos, quienes le brindaron alimentos y cariño, mientras esperaban la resolución del Poder Judicial.
Finalmente, ayer fue restituido a su legítimo propietario, quien, algo emocionado, manifestó: "Tengo una alegría inmensa por volver a ver a mi caballo. Gracias a todos, no tengo palabras para agradecer este gesto".
Con respecto al apropiador, se supo que ya se le notificaron los cargos en su contra. Según trascendió, se le iniciará una causa, en principio, por encubrimiento.







