El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti contagios

Récord de casos en México: anuncian que lo peor está por venir

Este país latinoamericano superó las 15000 muertes por COVID-19, bajo la flexibilidad de actividades.

A pesar de estar en camino de la llamada "nueva normalidad", México superó las 15.000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130.000 casos luego de registrar un récord diario de más de 4800 contagios, informaron autoridades sanitarias mexicanas, que revelaron que esperan el pico de los contagios a partir de la próxima semana.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno mexicano, dijo a la prensa que el país ya suma 15.357 decesos y 129.184 casos de personas con COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus. En las 24 horas previas se registraron 708 muertes y 4883 contagios, el mayor aumento de los contagios en un día en los más de tres meses que lleva el brote en el país, dijo Alomía.

Te puede interesar...

México cumple 10 días de la denominada "nueva normalidad", como se le ha llamado al proceso de desconfinamiento escalonado en el país que al menos esta semana no permite a las entidades reanudar actividades más allá de las esenciales. Las autoridades creen que el pico de los contagios llegará la próxima semana y perdurará en algunas zonas hasta octubre. "Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas", explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en declaraciones a la agencia EFE.

LEÉ MÁS

Discriminación: por un rumor, le tiraron cloro a la casa

Expertos de Nación llegan al Valle ante el brote de casos: Roca y Cipolletti, en la mira

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario