El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Recomendaciones para el transporte escolar

Salud Pública provincial pidió más higiene y cuidados para evitar contagios de la gripe A.

El lunes se vuelve a las clases en la provincia y no se deben escatimar esfuerzos para evitar los riesgos de la pandemia.

La vuelta a las escuelas en el marco de la pandemia de la Gripe A H1 N1 requiere cuidados sostenidos en la población. El transporte escolar es considerado un lugar de permanencia transitoria, por lo que se recomienda implementar medidas de higiene, desinfección y de buenos hábitos por parte de los usuarios tanto antes, durante y después del traslado de estudiantes.
Entre otras cosas, Salud Pública recomendó informar a chóferes, operadores y estudiantes sobre las medidas que se deben cumplir para disminuir el riesgo de contagio por el virus influenza, antes de subir y al descender del transporte.
También, informar sobre las medidas que implementa cada transportista a los padres y directivos del establecimiento educativo. En caso de detectar un estudiante enfermo o con síntomas gripales ofrecer ayuda y hablar con un directivo o tutor.
Para el caso de los transportistas se recomienda efectuar una limpieza antes y después del acceso de pasajeros, lavar con agua y detergente el vehículo. En caso del uso de lavadoras industriales, es importante seguir las recomendaciones de los productos sugeridos por el fabricante. Para la desinfección utilizar lavandina (10 cc en un litro de agua) o alcohol al 70 % con un paño embebido.
Efectuar una ventilación del transporte al descenso de todos los pasajeros y evitar el barrido en seco (usar un trapeador o un trapo húmedo para los pisos y otro distinto para los asientos y pasamanos).
Evitar barrer o sacudir en seco para no dispersar el polvo, los desechos y los microorganismos en el aire, pues podrían ser inhalados y/o contaminar superficies contiguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario