El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Reabrirán los centros infantiles

Dependen de la Municipalidad y concurren a ellos unos 450 chicos. También volverán a ponerse en marcha los talleres de Aprender para Emprender.

Se retoma la actividad normal a partir del lunes, ante la disminución  en el número de las consultas por la pandemia en la ciudad.

Una serie de dependencias y programas de la secretaría de Acción Social que se hallaban suspendidas debido el receso invernal extendido por la Gripe A, reanudarán sus actividades a partir del lunes, en sintonía con la baja que se viene observando en la ciudad en las consultas por enfermedades respiratorias, y en consonancia con el regreso a clases en las escuelas de Río Negro.
Entre los sectores que volverán a abrir sus puertas figuran los seis centros infantiles que hay repartidos en sendos barrios y a los que asisten, en momentos de pleno funcionamiento diario, unos 450 chicos.
Así lo indicó Mabel Rigoni, titular de la cartera municipal, quien indicó que en la semana que transcurre se están haciendo todos los operativos del caso para poner en condiciones a los respectivos edificios, incluida, por supuesto, «una higiene profunda» para minimizar la posibilidad de contagios de la pandemia.
En los centros infantiles, los hijos de personas que no pueden costearse el envío de sus chicos a jardines infantiles privados reciben el cuidado y la atención debidos, incluida alimentación, en desayunos y almuerzos. Esto para los lugares matutinos, pero también los hay con servicios vespertinos y nocturnos.
La funcionaria indicó que también se pondrán en marcha, siempre a partir del lunes, los numerosos y variados talleres del programa Aprender para Emprender, en los mismos lugares en que se venían desarrollando hasta antes del receso impuesto por la Gripe A.
Se recordará, al efecto, que el municipio dispuso toda una serie de suspensiones de actividades en los lugares donde se aglomera grandes cantidades de personas. Las medidas se adoptaron por sugerencia del Comité de Crisis del Sistema de Salud local, en forma preventiva.
Con el inicio de las clases, la comuna pondrá otra vez en funcionamiento su servicio de distribución de alimentos frescos y no perecederos a todas las escuelas del ejido urbano de Cipolletti. En principio, se arrancará con los alimentos frescos, ya que se prevé hacer un relevamiento de las existencias que todavía puede haber en los establecimientos de productos imperecederos.
La funcionaria indicó que se cuenta con los fondos necesarios para arrancar con el reparto tras el receso extendido y dijo que, por no haber funcionado las escuelas durante julio, los fondos de este mes servirán para agosto.
Expresó que hasta el lunes, la cartera social estará abocada de lleno a la organización de todos los programas y prestaciones, con el fin de que la reapertura se efectúe en la forma más adecuada y ordenada posible.
Desde los primeros atisbos de aparición de la epidemia en la ciudad y la consiguiente declaración de la emergencia sanitaria  a instancias del Comité de Crisis y del Concejo Deliberante, en la comuna se aplicó una política tendiente a reducir los riesgos de contagio y propagación del virus en sus dependencias, muchas de las cuales cerraron sus puertas o restringeron el ingreso de personas al mínimo.

Se reanuda también la capacitación

Luego del receso invernal extendido, también se reiniciarán la próxima semana las numerosas actividades de capacitación y asistencia a emprendedores que lleva a adelante la Unidad de Desarrollo Económico municipal. Además, comenzarán nuevos cursos en los que todavía quedan algunos cupos disponibles.
El lunes 3 de agosto, volverán los encuentros de las siguientes capacitaciones: alfabetización informática, diseño gráfico para serigrafía (comienza el taller práctico); atención al cliente orientado al turismo; soldador por gas inerte; auxiliar mecánico especializado en motores 4 tiempos; servicio doméstico (sede Neuquén); gestión agrícola; producción comercial de cultivos hortícolas; formación para encargados de chacras; apicultura; y secretariado en salud (el Colegio Médico está organizando las prácticas en los distintos centros de la ciudad).
A la vez, se iniciará el dictado de nuevas capacitaciones en carpintería, ayudante de tornería; y cortador industrial/manejo de máquinas industriales textiles.
En tanto, continúa desarrollándose el curso de apicultura. Las clases teóricas se dictan los sábados, de 9 a 13, en el Centro Profesional de Servicio Doméstico, ubicado en Mengelle 350. Y en agosto comenzarán las prácticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario