El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Prueba homenaje por las calles de la ciudad

Bautista Boschi tendrá su reconocimiento deportivo mañana en la zona adyacente a la estación con un circuito urbano.

La pista imaginaria tendrá una extensión de 2 mil metros y los más entrenados deberán girar durante 120 minutos continuos de competencia.

El ciclismo de ruta modificará la rutina habitual de las céntricas calles cipoleñas mañana al mediodía con una prueba en homenaje al pedalista Bautista Boschi en un circuito que rondará la estación de trenes local.
La referencia del ferrocarril local funcionará de lugar de largada y llegada, además de permitir que la mesa de control tenga una vista privilegiada del imaginario óvalo.
Según se ha dispuesto entre la subcomisión de ciclismo del Club San Martín y la Dirección General de la comuna, el personal de tránsito controlará a los vehículos para que no dejen de circular por Fernández Oro, Derivador Centenario, Tres Arroyos y un pequeño tramo de Toschi, pero sí que liberen carriles a los bicicletas en competencia.
Según especulaciones de los organizadores, se estiman que el grueso pelotón estará holgadamente por encima de los cien participantes y hay optimismo respecto a las condiciones meteorológicas para no entorpecer a la prueba.
Las categorías principales, Elite y Sub-23 deberán girar por espacio de dos horas sobre el trazado, en tanto que el resto de las divisiones menores lo harán entre 60 y 75 minutos, según se convenga tras algunas consultas.
Es inédita la experiencia de esta iniciativa porque la ciudad había concentrado hasta aquí algunas actividades de ciclismo en el sector norte. Dejando de tener en cuenta a los tradicionales encuentros de la peña Borocotó, el Aniversario de Cipolletti es y seguirá siendo eje de una propuesta dividida en dos etapas, la primera de ruta y el segundo día, para la definición, por las calles cercanas al parque Norte.

Pionero
Bautista Boschi, el homenajeado con este Premio Ciclístico regional, fue uno de los artífices y grandes corredores que tuvo la disciplina en las décadas del ‘30 y ’40.
Hace doce meses se puso en cartelera una iniciativa parecida, pero en el kartódromo de la Isla Jordán.
Esta vez, el inédito dibujo promete mayores atractivos para el grueso de practicantes que se encuentra en la etapa dura de las prácticas apuntando a la participación en grandes premios por distintos lugares del país en los meses venideros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario