El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
93% Hum
LMCipolletti construcción

Trabajadores de la construcción: "Hemos perdido más de 130 mil puestos de trabajo"

En medio de la paralización de la actividad, el sector se mostró expectante de poder reactivar la obra pública tras la reunión con Alberto Weretilneck.

Luego de la reunión entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y miembros tanto de la Uocra como de CGT, el sector se mostró expectante de poder reactivar el empleo en la industria de la construcción. El eje del encuentro fue analizar la situación actual de los trabajadores de la construcción en la provincia y los proyectos Vaca Muerta Sur de YPF, la planta de GNL y 58 iniciativas mineras de la provincia.

Damián Miler, secretario general de la CGT Zona Atlántica quien participó del encuentro, destacó el impacto que tendría no solo en la generación de empleo, sino por "la respuesta que puede brindar esa inversión hacia la gran demanda que puede existir en la sociedad, en la gente".

Te puede interesar...

"Ojalá estas respuestas que se pueden brindar en obra pública tengan que ver con construcción de programa de vivienda, construcción de centro de salud, de rutas, de caminos que son tan importantes para la vida social y comercial que tenemos los argentinos. Estamos muy expectantes y esperemos que sean grandes respuestas".

fotos lmcipolletti.png
Reunión por la obra pública: Weretilneck junto a Gerardo Martínez , Uocra, y a Damián Miler.

Reunión por la obra pública: Weretilneck junto a Gerardo Martínez , Uocra, y a Damián Miler.

Sobre el proyecto de la terminal de exportación de Vaca Muerta Sur, estimó que habrá una ocupación superior a los mil puestos de trabajo. "Esto genera también una pre-ocupación para ocuparnos anticipadamente a los que se viene, informar la mano de obra que se necesita para tratar de reducir el nivel de mano de obra foránea que pueda necesitarse".

En ese sentido, Miler, remarcó que "ninguna región del país tiene la cantidad de mano de obra que se necesita para este tipo de proyectos, por eso es importante que nos pongamos a trabajar urgente en tratar de formar esa mano de obra que va a mandar la empresa. Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias, nosotros creemos que sí" sostuvo en CNN Radio Roca.

Obra pública paralizada: el impacto en los trabajadores de la construcción

La industria de la construcción atraviesa una profunda crisis por la desaceleración en la actividad, a raíz de la paralización de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei.

"Pasamos un año tremendamente difícil, no esperábamos atravesar este año, siempre apostamos al crecimiento y al desarrollo del país porque se caracteriza la construcción de ser punta de lanza en cada situación. Cuando el país crece se nota en el trabajador de la construcción que tiene empleo. El gobierno del país retrocede y está en crisis", remarcó Miler.

Según sus declaraciones , se perdieron más de 130 mil puestos de trabajo. "El primero en ser el golpeado es el trabajador de la construcción. En n estos últimos meses transcurrido de un nuevo gobierno, al paralizarse la obra pública, genera un impacto negativo. Río Negro es parte de esas pérdidas de los puestos de trabajo, ya que la obra pública se ha caído totalmente".

En un análisis sobre los números de la región, resaltó que hay lugares donde la ocupación es nula. "En la zona Atlántica, prácticamente la ocupación en la obra pública es 0%. Lamentablemente, se perdieron todos los puestos de trabajo que teníamos porque no hay una sola obra pública".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario