El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Protesta de trabajadores de LU 19 y LU16

La empresa no pagó los salarios adeudados a sus trabajadores cipoleños, por lo que el paro se extenderá hasta el miércoles.

Cipolletti.- Hasta el momento, la firma propietaria de la radio LU19 La Voz del Comahue de Cipolletti y de LU16 de Radio Río Negro de Villa Regina no dio respuestas que conformaran a los trabajadores, quienes comenzaron el viernes un plan de lucha. Por ello, hoy habrá paro total y llevaron adelante una movilización. Ante esa situación, desde la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones hicieron llegar su respaldo a los trabajadores que están sufriendo este conflicto salarial.

La empresa había asegurado que hoy pagaría los haberes de junio, pero no cumplió con la promesa y por ello los empleados, en asamblea, determinaron seguir de paro por 48 horas.

Desde la Aatrac remarcaron que la empresa “jamás hizo mención al ajuste paritario retroactivo al mes de abril, al medio aguinaldo, a la zona desfavorable, a las horas nocturnas, a los feriados y a los francos hasta el día de la fecha”. Es por eso que los empleados de ambos medios decidieron hacer un plan de lucha que se profundizó por la falta de pago de los haberes adeudados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario