El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Protesta en el peaje contra la contaminación

Vecinos del barrio Labraña se movilizaron por la situación del Canal de los Milicos.

También se reunieron con el intendente Abel Baratti y el concejal Elbi Cides para pedirles respaldo por la problemática.
 
Movilizados contra la contaminación del Canal de los Milicos, vecinos del barrio Labraña se concentraron en las cabinas del peaje, donde reclamaron soluciones urgentes al problema, distribuyendo volantes y dialogando con los automovilistas. La protesta generó, de a ratos, un marcado entorpecimiento del tránsito carretero.
La manifestación fue convocada a raíz de la creciente ola de malos olores que surge del cauce, sobre todo durante los fines de semana. A raíz de la situación, se hizo una denuncia legal por los efectos que el hedor y la polución provocan sobre la salud de los habitantes. La Justicia decidió aplicar una multa diaria de 3.000 pesos a la empresa Productos Pulpa Moldeada, responsable del problema.
La resolución fue rechazada por la firma, que solicitó su suspensión. En representación de los querellantes, el abogado Mariano Rossi pidió, por el contrario, que se siga aplicando la sanción mientras la papelera no trate sus efluentes industriales como es debido.
La movilización de los vecinos empezó a las 9.30 y se extendió hasta las 13. En ese lapso se repartieron miles de volantes, al tiempo que se exhibían pancartas y se hacía mucho ruido para llamar la atención. No hubo corte de la circulación vehicular, pero como solamente quedaron abiertas al tránsito un par de cabinas, el movimiento fue muy lento y ocasionó la lógica inquietud de los conductores.
“Muchos automovilistas se mostraban enojados porque pensaban que protestábamos por bolsas de alimentos o subsidios, pero cuando les explicábamos que era por la contaminación, nos respaldaban en nuestro reclamo”, manifestó el dirigente Luis Guajardo, al referirse al desarrollo de la actividad. Destacó el carácter pacífico de la protesta y aseguró que no se registraron incidentes.
Para evitar cualquier tipo de situación no querida, los participantes tomaron durante la mañana la decisión de no desplazarse hacia la sede de PPM, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 151.
 
Buscando respaldo
A todo esto, poco después de empezar la manifestación, surgió la posibilidad de una reunión con el intendente Abel Baratti y el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides. Hacia la Municipalidad partió Guajardo acompañado por otros dos vecinos, Alejandro Antical y Eusebio Pailacura.
Durante el encuentro, los titulares del Ejecutivo y del Legislativo de la comuna se mostraron interesados y preocupados por la situación, además de abordarse otros temas que preocupan a los pobladores, como la falta de conexión a la red de gas y la necesidad de que se construya una plaza para el esparcimiento y la recreación de la gente del Labraña. Baratti se comprometió a visitar el barrio la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario