El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Progreso comunitario en Las Perlas

El municipio realizó ayer el traspaso oficial de las tierras para el destacamento de los bomberos del lugar. Además, se inauguró la sede el Hogar de Día Limay.

La jornada de ayer marcó un claro avance para los vecinos del poblado, que cada vez acceden a más infraestructura urbana.

Dos actos históricos para la comunidad de Las Perlas tuvieron lugar ayer, con participación del intendente Alberto Weretilneck, miembros de su gabinete, ediles, dirigentes y vecinos del lugar. Por un lado, se procedió a hacer el traspaso oficial, por parte de la comuna, de un predio para la construcción del futuro destacamento de los Bomberos Voluntarios. Por otro, se realizó la inauguración oficial del edificio del Hogar de Día Limay, destinado a los adultos mayores que necesitan contención.
Las tierras para la sede de Bomberos había sido destinada, originariamente, para la comisión de abuelos de Las Perlas, pero, en acuerdo con sus integrantes, la comuna resolvió que sean utilizadas por el futuro destacamento. Tienen una superficie de 1.250 metros cuadrados y hoy son un erial.
En una sencilla ceremonia, que comenzó a las 10.30, se procedió a descubrir un cartel que identifica la propiedad como perteneciente a los bomberos. Con el telón de fondo de los efectivos formados para la ocasión con sus atavíos profesionales, las palabras de agradecimiento, los aplausos y la emoción compartida, se llevó a cabo la ceremonia. La firma del convenio respectivo se hizo minutos más tarde, en la flamante sede del Hogar de Día.
Además de Weretineck, se dieron cita en Las Perlas el titular del Deliberante, Abel Baratti; la edil Viviana Pereira y Claudio Di Tella; los secretarios de Gobierno Alfredo Muruaga, y Jorge Barragán; el contralor Osvaldo Tasat; el delegado municipal en el poblado, Jorge Maljasián;  los funcionarios de Acción Social Patricia Fernández y de Deportes Mario Di Franco; y el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Santiago Rossi y el jefe del cuartel cipoleño Miguel Ángel Mossano, entre otros.
Por los pobladores, estuvieron el referente de la Coordinadora para el Desarrollo perlense Néstor Padilla, el titular de la comisión de bomberos Mario Carrizo, la dirigente de la comisión de la tercera edad Ana Palavicino y muchos más, entre ellos, numerosos adultos mayores y autoridades de la escuela del paraje.
Weretilneck, al referir unas palabras, destacó que "este es un día importante, porque son pequeños pasos históricos que indican que vamos avanzando”. También indicó que Las Perlas se va estructurando en forma paulatina como ciudad, cimentando así su futuro.
Los presentes se trasladaron luego a la nueva sede del Hogar de Día Limay, donde también había un clima de alegría por disponer de un nuevo espacio físico para la treintena de adultos mayores que participan de las actividades de la comisión que los nuclea.
Allí, además, Nelson Cides, funcionario del Ministerio de Familia provincial, entregó subsidios a tres microemprendedoras: Carina Fava (elaboración de comidas), Candelaria García (mantelería) y Daniela Alaguerateguy (venta de elementos de limpieza).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario