El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Productores evalúan daños por caída de granizo

La Cámara cipoleña convocó a los chacareros para que realicen la declaración jurada de los daños que sufrieron en sus plantaciones por la tormenta del martes.

La tormenta de lluvia y granizo que se abatió sobre esta ciudad en la jornada del martes dejó un “daño considerable en la fruta”, según indicó el productor cipoleño Eduardo Artero.
“Se pudo observar una manga importante que se extendía desde la calle Estado de Israel hasta Cuatro Esquinas. El granizo que cayó provocó daños de consideración en algunos sectores con producción”, explicó Artero, quien acotó: “Ayer (por el martes) conversé con varios productores, que me marcaban esta situación; también la tormenta iba desde Circunvalación hacia el Norte y desde la Ruta 151 hacia el Oeste”.
Ante este lamentable cuadro, el productor consideró que ahora habrá que aguardar unos días para verificar el daño real.
“Por lo que charlé con algunos chacareros, en algunos sectores fueron importantes”, enfatizó.
La tormenta de lluvia del martes duró aproximadamente unos 20 minutos y la caída de granizo seco tuvo una duración de 5 minutos, y en otros casi de 10 minutos, según el lugar de la manga.
 
Relevamiento
En este contexto, la presidenta de la Cámara de Productores de Cipolletti, Susana Álvarez, comunicó que desde la entidad convocaron a todos los chacareros de la ciudad afectados por la caída de granizo para que realicen una declaración jurada de los daños que padecieron en sus plantaciones.
Además, comentó que entre hoy y mañana podrían tener un relevamiento más preciso de la situación. "Hay chacras en las que cayó piedra y que sufrieron muchísimos daños y otras que no tuvieron problemas importantes", añadió Álvarez, quien manifestó que ya se "juntaron algunos datos" de varios damnificados por la tormenta de anteayer.
"Hay que evaluar bien y a partir de allí continuar con los pasos correspondientes", concluyó la titular de la Cámara de Productores local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario