El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Presentaron el partido GEN

La Mesa Promotora del nuevo nucleamiento político tendrá por principal referente a Bruno Bordignon.

El GEN buscará en Cipolletti avanzar en alianzas con otros sectores para recrear aquí el Acuerdo Cívico y Social nacional.

Se conformó ayer la Mesa Promotora local de partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer. Los referentes del nucleamiento a nivel local serán Bruno Bordignon, Hugo Anabalón y Jorge Paponi, entre otros.
En los hechos, la creación del GEN en Cipolletti marca una ruptura en el seno del radicalismo, al que pertenecían los ahora dirigentes del nuevo partido. La profundidad de la crisis que ello represente, todavía está por verse.
El anuncio de la conformación fue hecho ayer, en el curso de una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico, en la que estuvieron presentes además de Bordignon y los demás referentes, la diputada nacional Virginia Linares, el diputado provincial de Buenos Aires Juan Carlos Suárez y el dirigente rionegrino Claudio Cepeda.
Además, en la rueda de prensa estuvo Enrique Oherens, integrante del Ateneo Arturo Illia, quien respaldó el lanzamiento del GEN y quien dijo que, desde la entidad y el radicalismo cipoleño, al que pertenece, trabajará para conformar con el nuevo partido, el ARI y el partido Socialista el Acuerdo Cívico y Social que existe a nivel nacional.
El partido GEN empieza a hacer su camino buscando entendimientos con otros sectores. Prueba de ello, fue la presencia ayer, en el diálogo con el periodismo, del arista Enzo Giacinti y el socialista Fabián Cruciani, además del independiente Florentino Soulés.
Bordignon manifestó que “lo que nos sedujo es el espacio que nos brinda el GEN como espacio en el que se puede trabajar más libremente, sin tanta contaminación e incertidumbre política. Vemos desde hace rato que estamos perdiendo demasiado tiempo en cosas que no le interesan al vecino”.
Expresó que “las cuestiones partidarias nos insumen casi la totalidad del tiempo y no podemos avanzar en cuestiones puntuales y en problemas que se necesitan resolver en la comunidad”.
Indicó también que una parte significativa de los llamados “orgánicos” de la UCR local se volcarán al GEN.

Dejá tu comentario