El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Preocupados por la educación en Las Perlas

La escuela primaria, la secundaria, la de adultos, la especial, el jardín de infantes y los talleres de oficios comparten el mismo edificio. Los vecinos piden mayor presencia estatal.

La comunidad educativa de las instituciones que funcionan en el paraje cipoleño pidieron una audiencia con el ministro Marcelo Mango, la cual se concretará mañana.
 
La comunidad educativa de la escuela de Balsa las Perlas se encuentra movilizada y en asamblea permanente porque aseguran que el edificio se encuentra colapsado. Además, pretenden políticas educativas concretas para el paraje. En ese marco, mañana realizarán una panfleteada en la zona de los peajes sobre la Ruta 22.
Actualmente, en el mismo edificio funcionan varias instituciones, entre las que se encuentran la Escuela Nº 247, el CEM 124, la especial, la de adultos, el jardín de infantes y los talleres de oficios.
La situación es preocupante porque las instalaciones hace tiempo comenzaron a evidenciar un notable deterioro. Además, la incapacidad de contar con otro edificio generó que el colegio secundario se vea obligado a funcionar por la noche, una situación incómoda, cuanto menos, para las familias perlenses. Por eso motivo, en muchos casos, los jóvenes intentan ingresar a algún establecimiento neuquino que les dé la opción de cursar por la mañana.
Los vecinos constataron serias fallas en los cimientos del edificio escolar, que podrían haber generado un derrumbe, a lo que se le suman las puertas, ventanas, paredes y pisos que se encuentran en un muy mal estado, por lo que aseguran estar en emergencia.
La Municipalidad comenzó a realizar algunas tareas en el sector, mientras que los padres de las distintas instituciones que funcionan allí aseguran que “se trata de uno más de los tantos parches que vienen proponiendo como soluciones”.
 
Sin jardín
Hace un año comenzó a construirse el edificio del jardín de infantes en el terreno lindante a donde se encuentra la escuela. La fecha de entrega de la obra estaba prevista para el mes de abril, algo que no solo ni sucedió sino que los trabajos fueron abandonados. Allí quedó un tendal de elementos peligrosos en el patio escolar, sumando una nueva preocupación a los padres.
Ante esa situación, desde la Provincia aseguraron que se están llevando a cabo gestiones ante Nación para que se retomen las tareas, realizando un nuevo llamado a licitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario