El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Preocupación por la reapertura del Paso Samoré

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, informó que se iniciaron contactos para lograr la reapertura lo más rápido posible.

Cipolletti.- El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, manifestó hoy su preocupación por el incendio que obligó al cierre del paso Cardenal Samoré, e indicó que desde el gobierno de la provincia, en conjunto con la Cámara de Turismo de Río Negro, ya se iniciaron contactos para lograr la reapertura lo mas rápido posible.

Indicó que en conjunto con el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, “nos contactamos y nos pusimos a disposición ante las autoridades chilenas, a través del consulado de Bariloche.

El incendio no afectó la parte antigua de las oficinas del paso Samoré del lado chileno y por ese motivo se estaría evaluando la posibilidad de rehabilitar la vieja estructura de esa aduana. “Estaría la posibilidad de que se instale toda la parte de sistemas y de controles en la aduana vieja y se utilice esa estructura hasta que esté nuevamente en condiciones la parte que se quemó”, estimó el ministro.

Por otra parte, Rovira Bosch también mantuvo contacto con el titular de NeuquénTur, Sebastián Caldart, con quien evaluó la situación ya que el paso se encuentra ubicado en esa provincia y en esta época del año es intenso el movimiento que registra hacia ambos lados de la cordillera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario