El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Positivo interés para recibir a menores

Se trata de un programa que depende del área de Promoción Familiar de la provincia y que sus responsables en Cipolletti buscan consolidar con convocatorias públicas a vecinos interesados.

Semanas atrás, se informó a través de este diario la necesidad de sumar hogares y 14 personas se presentaron para interiorizarse.
 
La convocatoria pública de las integrantes del área de Promoción Familiar de Cipolletti a colaborar con menores que atraviesan situaciones de desamparo generó una positiva repercusión y en la actualidad, trabajan con 14 vecinos que se presentaron a conocer los pormenores del programa que se denomina “Familias solidarias”. Hasta ahora, contaban con apenas un grupo familiar inscripto.
Con el fin de sumar al conjunto de la comunidad y a la vez brindar a los menores la posibilidad de tener el afecto diario de personas interesadas en recibirlos en sus hogares, las profesionales Luciana Alvez y Verónica Canale decidieron hacer un llamamiento a través de la La Mañana de Cipolletti y la respuesta no se hizo esperar: en las últimas semanas, recibieron 14 solicitudes.
Tras el interés manifestado por mujeres y hombres con domicilio en la región, comenzó el proceso para determinar si están en condiciones de recibir a los menores que son víctimas de distintas situaciones de violencia o desamparo y deben quedar al cuidado de una familia sustituta por un período de tiempo determinado.
Uno de los puntos principales que se aclara en las entrevistas personales es que no se trata de adopciones pero que de igual modo se puede mantener un contacto con los menores una vez que regresan con sus padres.
“Hace un montón estamos trabajando y tenemos un listado de personas. Es una guarda provisoria, con un marco legal que protege a los menores”, precisó Canale al momento de la convocatoria.
En cuanto a los requisitos, sólo se requiere ser mayor de 18 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario