El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Posibilidad de nuevas ocupaciones

La alternativa de que se produzcan más tomas en la ciudad figura como una amenaza en los últimos días. Problemas sociales actuarían como desencadenantes.

El fenómeno de los asentamientos irregulares se ha convertido en distintivo de la ciudad en los últimos años.

La posibilidad de que se produzcan una o más tomas nuevas en Cipolletti circula mucho entre dirigentes y personas que siguen de cerca este tipo de fenómeno social. Se explica, a propósito, que son demasiadas las familias que sufren de falta de un techo propio y que, por sus ingresos acotados, no pueden pagar por lo general los elevados alquileres locales.
Consultas realizadas ayer revelan que la alternativa se toma como realidad bastante inmediata, potenciada además por el “éxito” que ha tenido el asentamiento en el predio de Zoppi, al sur de Ruta 22, a la vera de calle Lisandro de la Torre. En este caso, se habla de una toma ya consolidada o en proceso de hacerlo, habiendo destacado sus protagonistas la intención de construir sus viviendas cuanto antes.
Sin embargo, no en todas las ocupaciones se avanza tan rápido. En la que tuvo lugar el año pasado junto al barrio Costa Norte, a simple vista no se observan grandes progresos pese al entusiasmo inicial con que se largó. A la fecha, no son muchas las familias que están ya radicadas y viviendo en el lugar, donde proliferan los yuyos, los mosquitos y los insectos en general.
En este asentamiento, sin embargo, están ya perfectamente demarcados los lotes familiares, incluso con cartelitos en los que se puede leer el apellido de los poseedores de cada lote. La falta de agua y de electricidad parece ser la causa principal de que los progresos no sean tantos, además de lo desparejo e inclinado del suelo, que llevará grandes sacrificios emparejar. La vigilancia de los protagonistas no ceja, de todos modos, lo mismo que la desconfianza.
La toma de Zoppi, por el contrario, revela una tenacidad y un deseo de avanzar bastante notorio. En el sector, que ya se denomina Awka Liwen, están dispuestos a dar forma a la barriada cuanto antes posible.
Las fuentes consultadas ayer fueron categóricas en cuanto a que en cualquier momento pueden producirse nuevas tomas en alguno de los tantos predios sin producción ni actividad alguna, salvo la espera especulativa, que hay dispersos por distintos barrios de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario