El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Por esfuerzo propio, familias construyen sus viviendas

En Cipolletti están en marcha 388 casas construidas a partir de la organización de vecinos que autogestionaron sus terrenos.

Cipolletti.- El IPPV continúa ejecutando proyectos de mejora y acceso al hábitat en distintas localidades de la provincia. En Cipolletti están en marcha 388 viviendas construidas a partir de la organización de vecinos que autogestionaron sus terrenos.

Los proyectos de mejoramiento y acceso al hábitat implementados, forman parte de un programa interinstitucional llevado adelante con los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social de Río Negro.

En todos los casos se apunta a que el mejoramiento del hábitat sea motivo de creación de empleo e inclusión social. El interventor del IPPV, Luis Bardeggia, destacó la importancia del programa “Habitar Río Negro”, como herramienta del Estado provincial para “ponerse delante de la urgencia y brindar soluciones habitacionales y equipamiento comunitario a las familias rionegrinas”.

En el marco de estas políticas habitacionales, Bardeggia señaló además que actualmente se están construyendo en Cipolletti 388 viviendas; “la mayoría de ellas surgidas a partir de familias que autogestionaron sus terrenos y que se organizaron para poder tener sus casas”.

En este sentido, el titular del IPPV señaló el impacto de las cooperativas en la comunidad, y remarcó la creación en Cipolletti del Distrito Vecinal que permite que familias de trabajadores puedan acceder a un terreno bajo condiciones económicas acordes a sus ingresos.

Actualmente el IPPV, en el marco del Programa “Habitar Río Negro”, lleva adelante un trabajo conjunto con cooperativas en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Ramos Mexía, Río Colorado, Choele Choel y Gral. Enrique Godoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario