El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti Rompevidrios

Rompevidrios en acción: "Revientan" espejos de autos mientras se filman

Volvieron los rompevidrios a Cipolletti pero esta vez destrozando los espejos de los autos estacionados en la vía pública. Bronca e indignación entre las víctimas.

La alarma de un auto suena sobre la calle Roca, en pleno centro de la ciudad. La dueña del vehículo reconoce el sonido y rápidamente sale de su casa, para ver qué sucedió. No hay ninguna puerta abierta del auto, pero cuando mira un poco más en detalle, se encuentra con uno de los espejos retrovisores estallado, justo el que da a la calle. Piensa que otro rodado tal vez chochó su auto y escapó, pero desde la esquina, a unos 15 metros, un vecino le hace seña para contarle qué fue lo que sucedió: pasaron los rompevidrios.

"Fueron dos pibes en moto, señora", le explica el hombre al detallar las características del ciclomotor y las vestimentas de quienes viajaban en ese rodado. La dueña del auto - impávida - no logra salir del asombro. "Quisieron robarse el espejo", pregunta. "No, se lo rompieron a propósito y uno de los pibes iba filmando con el teléfono cómo se llevaban puestos los espejos. En la cuadra anterior rompieron otro, de una camioneta", le respondió el vecino que fue testigo de esa insólita situación. La mujer tomó su celular y se comunicó con la policía, pero para cuando logró entender lo que había ocurrido, los rompevidrios ya estaban demasiado lejos del lugar.

Te puede interesar...

Aunque resulta increíble entender el por qué, los rompevidrios no paran en las calles de Cipolletti y siguen generando destrozos en los vehículos. Después, como si se trata de una hazaña, muestran los videos de cómo actúan en las redes sociales y grupos de WhatsApp. Una de las últimas víctimas de los romprevidrios fue otro vecino, que tenía estacionada su camioneta sobre la calle Miguel Muñoz.

Le rompieron el retrovisor

La situación fue prácticamente calcada a la de la calle Roca pero en este caso, los rompevidrios quedaron firmados por una cámara de seguridad que captó el momento exacto del destrozo. La bronca por el daño es enorme en cada uno de los perjudicados y más aún cuando llega el momento de reemplazar el espejo destruido.

Un retrovisor de un auto oscila entre los 150.000 y 200.000 pesos, según el modelo y la marca del vehículo. En las camionetas, los espejos retrovisores son mucho más costosos. Las pólizas de seguros contra terceros generalmente no cubren ese tipo de rotura y quienes son blanco de los rompevidrios, no les queda otra que ponerse en gasto y comprar el espejo para reponerlo.

Lo apresaron tras romper el vidrio de una pizzería y robar gaseosas y cervezas

Hace pocos meses atrás, un ladrón que había destruido la vidriera de una conocida pizzería y se había apoderado de varias botellas de gaseosas, cervezas y otras bebidas, fue atrapado y encarcelado por policías de la Comisaría 24. El robo se produjo en el local comercial ubicado en la calle La Esmeralda casi Bolivia.

Fuentes de la fuerza destacaron que un vecino advirtió la maniobra del delincuente, y de inmediato llamó para alertarlo. Además, el testigo describió las vestimentas y otras características del autor del hecho, lo que fue clave para los uniformados lograran detenerlo cuando se alejaba con el botín en sus manos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario