El juicio por el caso Otoño Uriarte desarrolla su octava audiencia en los tribunales de Cipolletti. Están previstos testimonios de la querella y la fiscalía, entre ellos peritos que participaron del análisis forense del cuerpo de la joven.
El testigo que mató al indigente que quemó el teléfono de Otoño
Está preso por asesinar a Alberto Trecanao, señalado como quien quemó el celular de Otoño. Llegó a la audiencia esposado y escoltado por guardiacárceles. Se trata del hombre que mató al hombre que quemó el teléfono de la joven, por una disputa familiar.
El testigo contó que un día fue a visitar a su suegro a una chacra de Fernández Oro, donde también vivía Alberto Trecanao, y que vio cuando quemaba el teléfono en una salamandra. Dijo que le preguntó por qué lo hacía y que le respondió “a vos que te importa”. No recordó la fecha.
Agregó que después supo que el aparato era de la joven, porque salió en las noticias. Siempre se presumió que lo encontró tirado y se lo llevó, pero no está probado.
Reconoció que asesinó a su hijastro porque había agredido a su suegro, abuelo de quien resultó víctima.
Destacó que se la pasaba borracho y que vivía como un linyera. También remarcó que era “mala gente” y que “violaba a chicos y señoras grandes”.
Dejá tu comentario