El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Poca expectativa de estudiantes y padres por el Consejo Escolar Local

La postulación de adultos se extendió hasta el 1 de junio para que haya más aspirantes. Entre los alumnos, de 20 colegios, 15 no tienen candidatos.

El representante estudiantil será elegido el próximo jueves en una asamblea a la que se convocó a todas las instituciones.
 
La conformación del Consejo Escolar Local no generó la expectativa esperada entre los padres y los estudiantes que preveían las autoridades educativas. Por ello, volvió a ampliarse el plazo para que los adultos se inscriban en el Concejo Deliberante y se postergó la designación del representante estudiantil.
En el caso de los padres, la elección la realizarán los concejales, por lo que los aspirantes deben presentar un escrito fundamentando los motivos de su intención. Mientras que los alumnos elegirán en forma directa a su referente.
El martes se realizó una asamblea para seleccionar al estudiante que integrará el Consejo Escolar, pero la participación fue escasa y se acordó realizar otra audiencia el jueves que viene.
"De 20 colegios secundarios sólo cinco estuvieron representados, por eso acordamos con los chicos hacer otra reunión, que será la definitiva y entre las instituciones que envíen un delegado se elegirá al miembro estudiantil", explicó Oscar Cifuentes, quien presidirá el Consejo en representación del Ministerio de Educación.
Los colegios que postularon candidatos son los Centros de Enseñanza Media 5, 12, 74 y 102 y el Centro Educativo de  Nivel Secundario número 15.
Entre los adultos, el plazo de  inscripción volvió a extenderse hasta el 1 de junio porque la cantidad de interesados, que no fue precisada, es menor a las expectativas. Los requisitos para ocupar el cargo son ser argentino y elector de la provincia, acreditar dos años de residencia en Río Negro y la paternidad de un alumno regular que curse niveles inferiores a cuarto año de escuelas comunes de nivel medio o quinto año de la modalidad técnica.
 
Debate educativo
La función del Consejo Escolar será discutir y analizar cuestiones vinculadas a las escuelas cipoleñas, aunque en sus primeros meses de funcionamiento se abocará a organizar foros de discusión sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Educativa.
"Seguramente el Consejo sesionará una vez por mes, pero al estar en plena discusión el debate de la nueva ley vamos a llevar adelante distintos encuentros con miembros de la comunidad".

Tampoco hay interés a nivel provincial

Hay 16 aspirantes a formar parte del Consejo Escolar de la provincia.
 
A nivel provincial, el número de interesados en sumarse al Consejo Escolar supera la media cipoleña. Los aspirantes deben inscribirse en la Legislatura y ya se completaron 16 trámites. En total, 70 adultos se anotaron para integrar los consejos zonales.
El Ejecutivo provincial destacó el "proceso de democratización de la educación, en clara sintonía con la recepción que el conjunto de la ciudadanía está demostrando a través de las inscripciones, tanto en la Legislatura provincial como en los concejos deliberantes municipales que se da luego de 20 años de ausencia de convocatorias y falta de aplicación de la Ley Orgánica de Educación".
Desde el Gobierno se detalló que la Línea Sur es la región donde mayor interés causó la iniciativa. Hay 20 padres anotados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario