El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Pillmatun sumó, pero se complica en la tabla

La Academia empató 2 a 2 ante Independiente de Neuquén. Quedó a cinco unidades de los punteros.

Jonathan Morán fue la gran figura para los cipoleños. Marcó los dos tantos del partido.
Pillmatun empató 2 a 2 ante Independiente de Neuquén por la 3ª fecha del Argentino C y guarda una diferencia de cinco puntos con los líderes de la zona 5. La próxima semana comenzará la ronda de revanchas en la que estará comprometido a no dejar escapar más puntos.
La Academia comenzó perdiendo el partido casi desde los vestuarios. A los 2 minutos del primer tiempo, Rafael Leiva, después de un centro atrás del cipoleño Nicolás Aranda, marcó el primer tanto del encuentro.
Le costó al equipo de Carlos Paredes meterse en el partido y, hasta que logró hacerse del balón, los neuquinos manejaron los hilos del partido a través de asociaciones de Leiva con Orlando Porra y del desequilibrio de Aranda y Mauricio Villa en la delantera.
La primera llegada del local fue a los 9, por un cabezazo de Julio González, pero el arquero Nicolás Peralta alcanzó a sacar la pelota cuando se metía por el segundo palo.
A medida que Pillma pudo tener el balón, fue en desmedro el rendimiento de la visita, que cayó en el juego de la imprecisión.
Lo mejor del conjunto de la ciudad estuvo en Jonathan Morán, quien fue el que convirtió los dos goles para el local.
El empate parcial fue a los 18 y por mérito propio. Por derecha se sacó un hombre de encima, al mismo arquero y definió solo con el arco vacío.
Con el resultado 1-1, los problemas para los dirigidos por Palito Paredes se reiteraron. Sufrió las consecuencias de no poder mantener el equilibrio en el mediocampo y a menudo fue sorprendido por los rivales que aprovecharon las ventajas que daba.
Cuando el partido había entrado en un clima hostil y los conjuntos pensaban más en el descanso, una nueva aparición de Morán, que las luchó todas, puso a la Academia en ventaja.
Javier Solís salió jugando mal y el delantero ex Argentinos del Norte le robó el balón y encaró de lleno para enfrentarse con Peralta, quien por segunda vez en la tarde le ganó la pulseada.
 
El empate con sabor amargo
El complemento fue algo más parejo, aunque se notó el desgaste realizado en la primera parte. Pillmatun pudo generar más situaciones, pero desaprovechó oportunidades valiosas en los últimos metros.
La igualdad llegó a través de José Ancatén, a los 30, quien nueve minutos antes se lo había perdido solo frente al arco. Sin embargo, la segunda vez no falló y después de un centro de izquierda a derecha de Porra llegó solo al área y no perdonó.
Fue un justo resultó, pero con sabor amargo para los cipoleños que el próximo fin de semana visitarán a Sportsman en Choele Choel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario