El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Piden diez años de cárcel por asalto a Kilates

Fue la solicitud del fiscal en el marco de un juicio celebrado en la Cámara Primera.

El proceso fue abreviado y los tres acusados, oriundos de Córdoba  y San Juan, aceptaron su responsabilidad en el hecho.
 
En un juicio abreviado, la Fiscalía de Cámara solicitó una pena de diez años de prisión para los tres involucrados en el asalto a la joyería Kilates. Los acusados, Juan Leonardo Heredia, Pedro Esteban Sánchez y Sergio Alejandro Vélez, se declararon culpables y aceptaron los cargos en su contra. Uno de los detenidos solicitó al Tribunal un tratamiento por su adicción a las drogas.
Como estaba previsto, se desarrolló ayer en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti el proceso contra los tres imputados por el hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2010. De común acuerdo, las partes avanzaron con un juicio abreviado y los camaristas Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano se limitaron a fijar la fecha de lectura de la sentencia definitiva.
El fiscal Alejandro Silva, a la hora de reclamar el castigo para los tres implicados, no sólo consideró el delito de robo calificado sino también el de privación ilegítima de la libertad. Este pedido se vinculó a la investigación de la etapa instructoria, donde se estableció que los delincuentes amenazaron a la mujer del propietario de la joyería ubicada en el centro de la ciudad y tras subirla a una camioneta, fue trasladada hasta el local con el fin de apoderarse de relojes, pulseras, aros, anillos de oro y distintas joyas.
De acuerdo a fuentes cercanas a la causa penal, los tres detenidos habrían resuelto ya hace tiempo solicitar la alternativa del juicio abreviado frente a las múltiples pruebas incriminantes. En un juicio oral normal, se exponían a un pedido de severas penas de prisión efectiva superiores a los diez años.
Los tres acusados permanecen alojados en la cárcel de General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario