El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Piden celeridad en la investigación por el crimen del adolescente Scorolli

La parte querellante se presentó en el Juzgado 2 para conocer los avances en la causa penal abierta el año pasado.
 
Con el reinicio de la actividad judicial en el ámbito de la provincia, la querella que trabaja en el caso de la muerte del adolescente cipoleño Nicolás Scorolli concurrió esta semana a las oficinas del Juzgado de Instrucción Nº 2 para pedir celeridad en la investigación. Ante el pedido, la magistrada Sonia Martín anticipó que habrá una resolución en un corto plazo de tiempo, aseguró el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.
Mientras tanto, el abogado defensor del único imputado en la causa penal, el cabo primero David Carrasco, Eves Tejeda, aseguró a este medio que se mantiene la falta de mérito sobre su defendido y aventuró que la situación no variará. También cuestionó que se habló en forma apresurada de un caso de “gatillo fácil”.
Preocupados por el derrotero de las pesquisas y por el tiempo transcurrido, los querellantes se presentaron el pasado lunes en el edificio de Urquiza y España de esta ciudad para entrevistarse con la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 2.
En concreto, querían conocer las últimas medidas dispuestas en torno al trabajo judicial que busca establecer lo sucedido con Scorolli, quien murió baleado luego de una persecución policial el 25 de diciembre de 2011.
 
Resolución "inminente"
Hertzriken manifestó que es “inminente” una respuesta de Martín aunque no pudo precisar si se determinará una nueva indagatoria a Carrasco o una reiteración de la reconstrucción llevada a cabo meses atrás y que sirvió para establecer la veracidad de los dichos de los testigos. En este aspecto, la querella puso en duda su valor debido a que una luminaria funcionaba sin problemas el día del trámite judicial mientras que en la jornada donde tuvo lugar el incidente mortal se encontraba rota.
Por el contrario, la defensa consideró que el fallo de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, que anuló el procesamiento y la prisión preventiva de Carrasco, marcó un antes y después y que se dejó en claro que el propio policía “pudo haber sido él la víctima”, resaltó Tejeda.
Lo resuelto en segunda instancia generó varios interrogantes y la jueza Martín buscó apartarse pero la Cámara Primera no hizo lugar a su pretensión. La magistrada  entendió que ya se había expedido y fijado opinión cuando dictó el procesamiento de Carrasco.
 
Pronunciamiento
Por su parte, el Tribunal integrado por Alvaro Javier Meynet y Edgardo Juan Albrieu apuntó que no advierte "que la opinión de la jueza Martín se hubiera comprometido en grado extremo pues en principio debe disponer la medida que la Alzada le está sugiriendo y luego resolver lo que a su criterio corresponda, teniendo en cuenta las observaciones en torno a la valoración de los testimonios para argumentar aquellas razones por las que entiende que, en todo caso, no la harán variar de criterio”.
Ahora, se espera el pronunciamiento definitivo de Martín, quien en un primer momento declaró a Carrasco responsable del delito de homicidio.
Scorolli, de 16 años, murió por un disparo de escopeta que se produjo en un incidente en cercanías de la Ruta 151.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario