El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Pichetto y Alicia Kirchner compartieron acto

El senador y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación informaron que el Tren Sanitario regresará a la Capital Federal este sábado 15. En su recorrido ya atendió a 26.000 personas.

Cipolletti.- El senador Miguel Pichetto y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación informaron en cadena con San Carlos de Bariloche que el Tren de Desarrollo Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social emprenderá su viaje de retorno a la Capital Federal este sábado 15 de diciembre, por lo que este viernes es el último día de atención en San Carlos de Bariloche, lugar en el que esta instalado desde el 3 de diciembre pasado atendiendo un promedio de 600 consultas diarias.

En lo que va de su recorrido, se llevan atendidas alrededor de 26.000 personas. La formación comenzó en Viedma donde se dieron respuesta a las solicitudes de 6.500 vecinos durante dos semanas. Luego partió a San Antonio Oeste, donde se atendieron 3.500 personas en 6 días. En la línea sur fueron 15.000 las personas atendidas.

Recordando la reactivación del Tren Sanitario la Ministro señaló “cuando pusimos en marcha el tren en el 2003 me dijeron que no iba a andar, que ya se había intentado en otras oportunidades. Salvo Evita que lo había hecho andar, después nunca más funcionó. Sin embargo a la fecha llevamos 9 años con el tren recorriendo todo el país.”

El senador Pichetto, en tanto, agradeció a la ministro y por su intermedio al gobierno nacional de Cristina Kirchner por “la intervención por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en una clara política de apoyo a la provincia de Rio Negro.” Asimismo destacó “la atención del tren, las prestaciones oftalmológicas y odontológicas, la entrega de casi 160 anteojos en el día, la conformación de los talleres familiares que posibilitan a la gente tener una alternativa de vida, poder vivir con dignidad y lograr la realización familiar, las pensiones asistenciales y los emprendimientos productivos constituyen una política social de este gobierno a favor de los más desprotegidos que nosotros siempre hemos acompañado desde que el tren comenzó a funcionar en el 2004 con la conducción de Sergio Berni.”

En el acto la Ministro Alicia Kirchner anunció la entrega para el corriente año de 2.330 nuevas pensiones no contributivas por un monto de $ 452.790.000,00. con esta inversión, el organismo desembolsa anualmente en la provincia $ 1.209.545.000,00. Por su parte, los intendentes de Sierra Colorada, Cervantes, Cinco Saltos, Mainque, Godoy, Pilcaniyeu, Fernández Oro, Campo Grande, Rio Colorado, Choele Choel, Gral Conesa, Chichinales y representantes del ejecutivo de Villa Regina, Sana Antonio Oeste y El Bolsón, recibieron 11.656 juegos de sábanas hechas por cooperativistas para hospitales, centros de recuperación y rehabilitación de sus respectivas localidades.

En la teleconferencia con Bariloche la Fundación Gente Nueva recibió órdenes de pago por un monto de $ 1.129.000,00 en el marco del programa de promoción de Microcréditos para el desarrollo de la economía social con el objetivo de brindar apoyo a emprendedores locales mejorando el desarrollo de la economía social. Mientras que en Viedma se otorgó la orden de pago a la MUOCRA por $ 191.141,94 destinado a emprendimiento productivos.

(Oficina Prensa - Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario