El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Pichetto participó de una nueva reunión de la OFEMI

El ministro de Producción rionegrino concurrió hoy, en Buenos Aires, a un nuevo encuentro en el que se analizaron diversos temas vinculados a la realidad de las provincias mineras.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, participó hoy en la ciudad de Buenos Aires de la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) en donde se analizaron temas vinculados a la realidad de las provincias mineras.

Del encuentro participaron el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Francisco Pérez, de Catamarca,  Lucia Corpacci y representantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

“Hicimos un repaso de lo actuado hasta la fecha, pero principalmente acordamos trabajar en cada una de nuestras provincias para exigir a los proyectos mineros que se ejecuten la priorización de los proveedores y empresas de servicios locales como forma de generar mayor empleo”, explicó Pichetto al terminar el encuentro que se llevo acabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Cabe señalar que la actividad minera ofrece puestos de trabajo en las distintas etapas de  ejecución de un proyecto: exploración, construcción y producción minera. Según datos oficiales en los últimos 10 años hubo un crecimiento acumulado de 430 por ciento.

“La generación de empleo es determinante para el desarrollo y progreso de un país y contribuyen al bienestar colectivo a través de la responsabilidad social. La política minera de Río Negro persigue este objetivo acompañado lógicamente del cuidado del medio ambiente para un desarrollo sustentable de la actividad”, concluyó el ministro, anticipando que la próxima reunión de la OFEMI se realizará el próximo 8 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario