El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Piccinini vinculó a Cufré con el delito

Criticó su designación en Seguridad y Justicia y aseguró que "voy a demostrar" que tiene relación con hechos delictivos.
"Yo puedo asegurar, y lo voy a demostrar, que Cufré está vinculado con el delito en la provincia”, aseguró la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, al referirse a la designación del ex jefe de la Policía como secretario de Seguridad y Justicia. Según la funcionaria, Cufré “es un ser nefasto que está vinculado con la trata (de personas) y con todo lo que  se imaginen que puede traer aparejado esta conexión permanente que tienen la Policía con el delito”, según aseguró en declaraciones a la agencia ADN.
Piccinini ya había cuestionado en distintas oportunidades a Cufré, y su nombramiento en Seguridad y Justicia renovó las críticas, y las hizo extensivas al ministro a cargo del área, Diego Larreguy. "Yo creo que hasta el ministro de Gobierno está involucrado con algunos ilícitos u organizaciones delictivas que regentea Cufré. Larreguy está totalmente chupado por Cufré. Ustedes van a ver al ministro (Larreguy) permanentemente en las fotos con Cufré y ahora lo pone en un lugar estratégico. Le va a manejar absolutamente la seguridad en Río Negro y la relación con la Justicia", fustigó la defensora.
El nombramiento de Cufré también motivó críticas del Centro de Derechos Humanos del Comahue, desde el organismo "se cuestionó está sospechado de entorpecer y obstaculizar las investigaciones sobre los casos de trata de personas en el Valle Medio".
En ese sentido, desde el organismo manifestaron que no se hicieron públicos los resultados de una investigación interna solicitada a la Fuerza contra efectivos denunciados por vinculaciones con redes de trata de personas y que, por otro lado, un efectivo afectado a una investigación judicial por el hecho fue cesanteado. Todo esto, mientras Cufré fue jefe de la Policía.