Pesca: se dieron a conocer resultados de investigación en Golfo San Matías El objetivo de la investigación fue obtener información sobre la distribución y abundancia de los principales stocks pesqueros.
Inauguran la primera etapa del edificio de Piscicultura en el lago Pellegrini El acto fue encabezado por el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
San Antonio Este se prepara para vivir un fin de semana a pura pesca Este próximo domingo 30, en la playa de Las Conchillas del Puerto de San Antonio Este, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey.
Ya es ley la actividad de los guías de pesca deportiva en Río Negro La actividad contará con un marco regulatorio que permitirá asegurar una prestación de calidad, que contemple la seguridad de los guías, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural.
Nueva incubación de truchas para liberar en el río Negro Se realizó el desove de reproductores silvestres capturados a fines de junio en el río Limay, cerca de Piedra del Águila. Se lograron cerca de 18 mil ovas, las que serán incubadas en la Estación de Piscicultura de Villa Regina.
Vuelven a habilitar la extracción de vieiras en Las Grutas Estaba vedada desde fines de 2021. Estudios científicos recomendaron abrirla solo para buzos artesanales. Constataron que las condiciones fisiológicas de la población mejoraron.
Carpas del lago Pellegrini con destino a Entre Ríos Provincia autorizó la captura comercial de la especie que abunda en aguas de la zona y está muy desprestigiada. Ya concretaron un primer envío a la región mesopotámica y se organizan para el segundo.
Liberaron alevines en la Isla Jordán y en la 10 de Fernández Oro Unos 230 mil ejemplares de trucha Arco Iris volcaron al río Negro. Buscan continuar con la repoblación de la especie y fomentar la pesca deportiva.
Pesca carpas en el dique, las regala o las libera Emeterio Vega va los sábados hasta la costa del río Neuquén y captura enormes ejemplares que obsequia a la gente. Los tiene atadas con una soga, y las larga si nadie las quiere. Dice que es una forma ayudar a los demás.
El barco hundido estaba fuera de la zona de pesca Prefectura envió un buque a la zona del naufragio. Se cree que el patrón de la embarcación quedó atrapado. Investigan porqué se encontraba fuera de la zona de pesca.