El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Peligran los piletones para la temporada

En el Municipio se aguarda con expectativa el arribo de los fondos para las obras en la Isla Jordán.

Se acortan los plazos para iniciar los trabajos y concluir antes del verano. Tampoco hay novedades de dinero para el Centro de Espectáculos.
 

De no ingresar en el corto plazo los fondos provinciales para la obra de los piletones recreativos de la Isla Jordán, no darán los tiempos para comenzar los trabajos y terminarlos antes de diciembre, en el inicio de la temporada estival. Peligra así la concreción de una de las iniciativas más sentidas por la actual gestión municipal, interesada en que los cipoleños cuenten con un lugar público para refrescarse de las tórridas temperaturas del verano patagónico.
La iniciativa de la comuna apunta a la construcción de tres grandes piscinas abastecidas con aguas no contaminadas por el canal de desagüe de los efluentes cloacales que desemboca en el río Negro, aguas arriba del sector que en el pasado se utilizó como balneario popular.
Su realización permitiría que mucha gente de la ciudad, sobre todo aquellos que no pueden veranear en distintos destinos turísticos ni pagar por las piletas privadas, dispongan de un espacio público para disfrutar del tiempo veraniego.
Sin embargo, ayer el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Rodríguez, dijo que todavía no se han recibido los fondos comprometidos por la Provincia. “Estamos por recibirlos y en cuanto los tengamos pondremos en marcha la obra”, manifestó y dijo que por las fechas en que se está “no sé si se podrá terminar para diciembre”.
 
Inversión millonaria
Indicó que se aguarda que las partidas lleguen “en lo que queda de agosto o a principios de septiembre, pero por los plazos de obra” resulta difícil determinar si los piletones estarán disponibles para la temporada estival. Se estima que la realización de los piletones demandará una inversión de varios millones de pesos.
En otro orden, consultado el funcionario acerca de si se han conseguido fondos para la terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, manifestó que “por ahora no hay ninguna novedad”. La obra en cuestión está paralizada hace unos cuantos meses pese a que se trata de una iniciativa arquitectónica y funcional que le daría un nuevo perfil cultural a Cipolletti, que sería catapultada a los primeros planos en la materia en toda la Patagonia.
No obstante, los trabajos, que ya han insumido cerca de 20 millones de pesos, todavía no han podido ser concluidos luego de muchos años de iniciados, con lo que el proyecto amenaza con convertirse en un “elefante blanco” de la obra pública local.
 
Diagnóstico cloacal
Desde la Provincia también se está debiendo a la comuna el diagnóstico de la situación de la red cloacal cipoleña, que vieja y sobrepasada por el crecimiento poblacional, todos los días ofrece casos de pérdidas y anegamientos, con el riesgo que los focos infecciosos de las aguas servidas representan.
Rodríguez indicó, a propósito, que el relevamiento fue solicitado a las áreas pertinentes (DPA y ARSA) al principio de su gestión pero reconoció que la confección del estudio requiere de mucho esfuerzo, por lo que se seguirá esperando sus resultados. Agregó que una vez que se tengan los datos de la investigación se podrá avanzar en un plan ejecutivo para superar paulatinamente los inconvenientes que sufre la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario