El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Patricia Fernández se va a Provincia

La titular de la cartera social del Municipio pasará a desempeñarse a partir de febrero en el Ministerio de Desarrollo Social, convocada por el gobernador Weretilneck.

La funcionaria tiene una larga trayectoria en la comuna. Su partida obligará a recomponer el gabinete del intendente Baratti.

La actual titular de Acción Social de la comuna, Patricia Fernández, se incorporará a la gestión provincial convocada por el gobernador Alberto Weretilneck. Se haría cargo de sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de febrero, de no surgir contratiempos.
El cambio fue confirmado ayer por la propia funcionaria, quien hace nueve años –cubiertos por los dos mandatos como intendente del actual gobernador más este primer año de Abel Baratti– se viene desempeñando en distintas funciones de la cartera social cipoleña.
Hace casi trece años que Fernández está trabajando en la Municipalidad, por lo que tiene un conocimiento detallado del quehacer cotidiano de la comuna y, en particular, de su área específica.
En la administración provincial, ocupará un cargo como subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Ernesto Paillalef. Allí, coordinará y supervisará la labor de las distintas delegaciones que hay a lo ancho de Río Negro.
Para la funcionaria, la invitación de Weretilneck para que se incorpore a sus equipos de trabajo representa una “gran responsabilidad” en su carrera pública, en la que marcará “un crecimiento en lo personal también”.
“Es un reconocimiento a un trabajo de tantos años”, enfatizó y destacó la posibilidad que se abre ahora para ella de “ver otras realidades y otros lugares, a los que también podré llevar la experiencia y lo que he aprendido en Cipolletti”.
Indicó que por su ya largo trabajo en la comuna para ella “no es fácil” dar este nuevo paso en su carrera como funcionaria, pero enfatizó que asumirá el desafío con el mismo empuje y empeño que lo ha hecho en el municipio.
En otro orden, Fernández recordó que con motivo del inicio del receso administrativo en la comuna, el cual se extenderá desde el miércoles 26 hasta el 26 de enero, en su secretaría se han tomado todos los recaudos para que siempre esté disponible personal para atender las urgencias que puedan ocurrir en ese lapso.
Recordó, además, que hay dependencias, como el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), que no pararán sus labores normales. Por ejemplo, la de preparar alimentos diarios para 25 abuelos.
Sostuvo también que los recientes hechos de saqueos en la zona norte de la ciudad tienen la característica “más de hechos vandálicos y de grupos organizados” que de un acontecimiento espontáneo. Afirmó que las situaciones de tensión y violencia vividas en la ciudad, si bien fueron protagonizadas en su mayor parte por adolescentes en estado de vulnerabilidad social, la organización de las acciones “estuvo a cargo de personas mayores”.
Afirmó que el despliegue de furia y violencia "no fue por situaciones de hambre" y dijo que, como en otros años, el Municipio atendió en días previos la demanda de ayuda para las fiestas efectuadas por familias humildes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario