El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Pasó otra jornada sin clases en la Escuela 50

Empezó el combate a los roedores y van finalizando algunos arreglos.

Todo hace pensar que la actividad educativa volverá a ser normal recién la próxima semana.

Por tercer día consecutivo los alumnos de la Escuela rural Primera Nº 50 del sector de María Elvira no tendrán clases, ya que en la tarde de ayer recién se iba a realizar la tarea destinada a combatir la plaga de roedores, una de las razones por las cuales se dispuso la suspensión de actividades. Esta semana únicamente hubo clases lunes y martes.
Hoy será el turno de la limpieza por parte de los porteros. De tal manera que el lunes recién se volvería a la normalidad, más allá que ese día ha sido dispuesto como  feriado, si bien la comunidad educativa igual debe presentarse en esa oportunidad.
Según se informó desde el establecimiento, ayer se realizaron además diversos trabajos, como la colocación de los burletes en las puertas de entrada al establecimiento, una manera de impedir que ingresen los roedores.
También se terminó de arreglar al caño de gas que tenía una pérdida como también en la bomba de agua, ya que se había formado una laguna muy cercana a instalaciones eléctricas. Otra solicitud realizada desde el establecimiento tiene que ver con la iluminación en la zona externa para darle más seguridad a los alumnos, docentes, porteros y padres cuando vienen al colegio en horas de la mañana.
Algunos padres se mostraron ayer sorprendidos por las declaraciones a este diario de la delegada local de Educación, Marta Ríos en relación que las clases podrían haberse reanudado ayer. «No se por qué les dijo eso la delegada. Sabía de la situación y recién hoy en la tarde (ayer) van a venir a fumigar, los reclamos eran reales» dijo Paola mamá de un alumno. En definitiva, todo indica entonces que las actividades en esa escuela rural recién se retomarán la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario