El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

PAMI: normalizarían mañana la atención

Los afiliados a la obra social de los jubilados y pensionados contarían otra vez con los servicios de clínicas privadas.

Tras una dura medida adoptada por los centros de salud regionales que forman parte de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (FECLIR), a partir de mañana los jubilados y pensionados afiliados al PAMI volverían a ser atendidos en forma normal. Ahora, se espera avanzar en algún ofrecimiento económico de la obra social nacional.
Durante la presente semana, integrantes de FECLIR y miembros del PAMI volverían a discutir el tema de las deudas por prestaciones médicas, indicaron fuentes oficiales. De todos modos, no se registraron avances en los últimos días y se desconoce todavía cómo continuarán las negociaciones.
La situación que generó la medida adoptada por la FECLIR derivó en una importante concurrencia de afiliados del PAMI a los hospitales públicos. De igual modo, los tratamientos delicados y las urgencias fueron atendidos en los centros de salud privados.
Mientras desde la FECLIR se reclama el pago de una abultada deuda, el PAMI quiere llevar adelante una serie de auditorías. En este marco, representantes de la FECLIR viajaron a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la obra social de los jubilados y pensionados. Sin embargo, el diálogo no fue positivo y no hubo una respuesta concreta a la solicitud de pago de una deuda que ascendería a los siete millones de pesos.
La atención a los afiliados se normalizaría mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario