El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Padilla quiere ganar todo en Cipolletti

El volante creativo es la apuesta de Rogger Morales de cara a lo que resta por disputarse en el Torneo Argentino A. El jugador entrerriano también puede cumplir con la función de media punta.

"Esto es un trabajo. Yo juego por la camiseta que tengo puesta, siempre”, sostuvo el ex enganche de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
 
La carrera futbolística de Matías Padilla transitaba por uno de sus mejores momentos en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. La temporada 2012/2013 del Torneo Argentino A hasta el momento había sido “muy buena en lo personal”, según manifestó el jugador. Sin embargo, por motivos extradeportivos el volante creativo decidió emigrar hacia la Patagonia.
Las condiciones que le ofreció Cipolletti lo entusiasmaron y no dudó en emprender una nueva etapa vistiendo la casaca albinegra. “Con el pago no estaban muy al día allá y yo tengo una familia”, explicó.
A pesar de que Padilla no terminó jugando el año pasado por una lesión, en el Capataz comenzó la pretemporada entrenando a la par del resto del plantel. “Arranqué normal, en los trabajos que hicimos en la Isla Jordán me sentí muy bien y de a poco me voy metiendo en el grupo”, expresó el entrerriano.
El objetivo principal para el conjunto de Rogger Morales es terminar la fase regular entre los mejores cinco equipos de la zona Sur. Para jugar lo que resta del certamen el técnico prescindió de cuatro deportistas (Tomás Fonseca, Manuel Gutiérrez, Luciano Varaldo y Héctor Méndez) y sumó al ex enganche del Lobo. Cipo no utilizará la segunda plaza para realizar otra incorporación. El plantel, que actualmente se encuentra trabajando en tres turnos a la orden del preparador físico Germán Painecura, será el que afrontará lo que falta de la temporada.
 
Enganche y media punta
Padilla contó que su posición natural era como volante creativo, pero que podía jugar como media punta. Según los sistemas tácticos que utilizó Morales el año pasado, ambas funciones se adaptan a las necesidades del equipo, sobre todo en una posición en la que no logró encontrar un dueño.
El enganche nunca jugó en La Visera de Cemento, a Cipo lo enfrentó en una oportunidad cuando el Albinegro jugaba el Nacional B y él era un juvenil de sólo 18 años.
“En el césped sintético jugué en una cancha de fútbol 5 nada más, así que con el tiempo me voy a ir adaptando”, dijo.
Es la primera vez que Padilla se aleja tantos kilómetros de su Concepción del Uruguay natal jugando al fútbol. Las expectativas son muchas. “Yo espero lo mejor, quiero ganar todo y quiero clasificar”, expresó.
Si es que el técnico decide incluir a Padilla en la plantilla del equipo que se medirá ante el Lobo el 27 de enero, en la reanudación del torneo, el jugador deberá enfrentar a su antiguo equipo. “Justo se da que tenemos que jugar contra Gimnasia, pero esto es un trabajo. Yo juego por la camiseta que tengo puesta, siempre”, sostuvo.

Continúa el triple turno

Cipolletti trabajará en triple turno hasta hoy, mientras que mañana el plantel tendrá una jornada de descanso.
En tanto, el lunes volverá a realizar la misma rutina, en la que alternan tres días de prácticas por uno libre.
Ayer, los entrenamientos se dividieron en dos escenarios, el gimnasio de la institución y la Isla Jordán.
A primera hora realizaron trabajos localizados y horas más tarde continuaron las prácticas en el suelo arenoso de la zona de la ribera del río Negro. Mientras que por la tarde nuevamente se trasladaron a aquel sector para realizar trabajos con pelota.
 
AMISTOSOS
En la segunda semana de pretemporada, el Albinegro buscará rivales para jugar partidos amistosos de cara a la reanudación del Torneo Argentino A, el 27 de enero cuando se enfrenten ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en La Visera de Cemento.
El Capataz tiene por delante 6 encuentros y lleva cuatro unidades de ventaja respecto a Rivadavia de Lincoln, que por ahora marca la línea divisoria entre los cinco mejores y el resto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario