El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Otro audaz golpe de la "banda de las chacras"

Tres hombres sorprendieron a dos ancianas que viven en una casa, las maniataron y se llevaron dinero en efectivo y joyas.

El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en Ruta 22 y calle Julio Salto. Según la Policía provincial, "no hubo violencia".
 
Una vez más, los delincuentes eligieron como víctimas a vecinos que viven en la zona de chacras y protagonizaron un rápido asalto en un establecimiento rural ubicado en las cercanías del cruce de la Ruta Nacional 22 y calle Julio Salto. Los desconocidos ataron a dos ancianas y huyeron con un valioso botín.
El incidente ocurrió cerca de las 22 del miércoles, cuando dos mujeres mayores de edad se encontraban en el interior de su vivienda, destacaron fuentes judiciales. Hasta el lugar, llegaron tres personas vestidas con ropas oscuras y encapuchadas. De forma muy audaz, sorprendieron a las ancianas y les pidieron información sobre el sitio donde guardaban dinero en efectivo.
Con gran premura, los asaltantes revolvieron las distintas habitaciones de la propiedad y lograron apoderarse de una cartera que contenía 500 pesos en efectivo, una alianza, un reloj de pulsera y un reloj de pared, entre otros objetos de valor.
Para escapar sin problemas, no tuvieron reparos y maniataron con fuerza a las dos víctimas. “No fueron agredidas”, aclaró una alta fuente policial, a la vez que precisó que los delincuentes permanecieron en el sitio del hecho “unos minutos”.
Se desconoce si los sujetos se movilizaban en un vehículo y si un cuarto cómplice ofició de “campana” en los alrededores.
En cuanto al uso de armas de fuego, se presume que los hombres portaban un revólver o pistola.
Apenas se enteraron de lo sucedido, los efectivos de la Comisaría Cuarta llevaron a cabo un inmediato rastrillaje en las inmediaciones, pero sin resultados positivos.
Ayer, se trató de avanzar en la investigación respectiva con el testimonio de las víctimas y el análisis de una serie de pericias realizadas en el lugar del atraco.
 
Sospechas
El asalto sufrido por las ancianas no se diferencia de otros incidentes similares ocurridos en la región en los últimos meses. Hasta el momento y más allá de la inquietud de las autoridades judiciales, no se informó sobre detenciones o la recuperación de lo sustraído.
No se descarta, por el modus operandi utilizado, que este actuando una misma banda y que los sospechosos se oculten en los barrios de la periferia, resaltaron fuentes policiales.
La situación no deja de ser preocupante frente a la violencia con que actúan y la posibilidad de un lamentable desenlace. Semanas atrás, la sucesión de asaltos obligó a la Policía a concretar un operativo de vigilancia de caminos rurales.
Tras ese despliegue, los patrullajes volvieron a la normalidad.

Impunidad, violencia y amenazas

Los asaltos a chacareros se vienen reiterando en el tiempo y las víctimas, si oponen resistencia, son golpeadas con dureza.
 
A la hora de los atracos, los delincuentes se manejan con total impunidad y no ahorran golpes ni agresiones salvajes contra las víctimas. Uno de los hechos más violentos tuvo como protagonista a Juan Flores, de 66 años, y su esposa, quienes fueron sorprendidos y atacados por una banda de varios sujetos cuando se encontraban en el interior de su casa, en la zona de chacras de Fernández Oro.
“Media docena de golpes me dieron”, comentó Flores a este diario. El asalto tuvo lugar el pasado 18 de agosto y los delincuentes se apoderaron de numerosos equipos electrónicos, dinero en efectivo y hasta el auto del encargado de la chacra.
Antes de ese incidente, también dos matrimonios mayores vivieron una situación muy dramática en la zona de chacras de Cipolletti. Los asaltantes los golpearon y los amenazaron de muerte con armas de fuego, para luego adueñarse de múltiples bienes de valor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario