El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Otorgaron a Allen 223 mil pesos para emprendimientos

En la actualidad la tarjeta social en esa ciudad alcanza a 338 familias que albergan 1.890 personas, de las cuales 681 son menores de 12 años, 39 Adultos Mayores y 66 personas con capacidades diferentes.

Cipolletti.-El Intendente municipal de la ciudad de Allen, Graciano Bracalente firmó, junto al Ministro de Familia rionegrino, Alfredo Pega, un convenio por casi 223.000 pesos para la implementación del programa nacional "Manos a la Obra". Durante el encuentro también fue entregada una modalidad más práctica y segura de tarjeta social, la "Comer en familia VISA", para beneficiarios del programa "Comer en Familia".

En Allen,  el programa nacional "Manos a la Obra" alcanza a diecinueve emprendimientos productivos, beneficiando en forma directa e indirecta a una importante cantidad de familias.

Del total, 14 proyectos responden a la denominación de "Emprendimientos productivos unipersonales y familiares", que recibieron 81.999,54 pesos, 4 a la de "Asociativos Comerciales", que obtuvieron 90.023,21 pesos y 1 a la de "Servicios de apoyo a la producción y comercialización", beneficiado con 11.000 pesos. Cabe agregar que del monto total otorgado, 40.000 pesos están previstos para financiar la capacitación de los integrantes de los proyectos.

 "Manos a la obra" busca la inclusión social a partir de los distintos oficios, recursos y habilidades de la gente y de las características propias de cada municipio y localidad. Está destinado a personas asociadas que necesiten trabajo y tengan una alternativa laboral que estén llevando adelante o necesiten apoyo para empezar. También pueden participar los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar desocupados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario