El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Operativos revelan malos hábitos de los conductores

En tres días de controles en distintos puntos de la ciudad se han efectuado casi 120 infracciones.

Además, se han incautado más de 10 motos. La fiscalización se hace más firme e intensa pero no bajan las inconductas.
 
Con gran cantidad de personal municipal y efectivos policiales en la calle, se están desplegando en distintos puntos de la ciudad los operativos de tránsito que han sido diseñados para esta época del año y que tienen por fin mejorar los hábitos de responsabilidad y la seguridad de los conductores.
Hasta ayer por la mañana, se habían labrado 116 actas de infracción y se habían secuestrado 11 motos. Los altos números revelan que muchos de los automovilistas y motociclistas cipoleños están lejos todavía de respetar como se debe las normas viales.
En el control matutino, que tuvo lugar en avenida Toschi y Los Pinos, se concretaron 22 multas y se retuvo una moto. Por la tarde, la fiscalización se trasladó a la esquina de calle San Luis y Santa Cruz.
Los operativos fueron lanzados el lunes como parte de una rigurosa política que procura desarrollar mayores niveles de conciencia sobre las obligaciones que se asumen al conducir. Lamentablemente, en la ciudad siguen siendo muy elevados los estándares de incumplimiento, lo que no deja de ser una preocupación inquietante.
Tanto el Municipio como la Policía se han tomado muy en serio, como corresponde, este trabajo. Ayer, en el control vespertino, participaban 5 efectivos policiales y 10 inspectores de Tránsito y Transporte de la comuna.
Fernando Gómez, funcionario de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna, manifestó que se continuará con la actual práctica al menos hasta mañana. Para el fin de semana se preparan diligencias especiales de las que no se dieron mayores precisiones.
En la mayor parte de los casos, las infracciones tienen que ver con la falta de documentación obligatoria, como la tarjeta verde, la licencia de conducir y los papeles del seguro, por parte de los conductores.
El trabajo conjunto de los inspectores municipales y de policías crea las condiciones necesarias para que la labor se cumpla de la mejor manera posible. Los uniformados, además de asumir la seguridad general de los controles, se encargan de verificar que los vehículos tengan en regla las exigencias que la legalidad impone.
Todos los años, las estadísticas de la comuna revelan el poco apego a las normas de que hacen gala muchos de los automovilistas locales, en lo que es un problema de muy difícil resolución.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario