El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Ocupantes gestionarán reunión del Consejo de Planificación cipoleño

Los participantes de tomas nucleados en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización también buscarán reunirse con Weretilneck antes de fin de año.
Están embarcados en varias iniciativas para lograr que se los reconozca y evitar desalojos.

Los integrantes del Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización pedirán reunirse con el intendente Alberto Weretilneck a mediados de diciembre, con el fin de evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio con los asentamientos ilegales existentes en la ciudad en materia de recolección de residuos y mantenimiento de calles, entre otros servicios relevantes.
Además, dijo que hay expectativa por la lista de los integrantes del Consejo de Planificación Estratégica de Cipolletti que les proporcionará la comuna, y que ellos luego entrevistarán para que se convoque a reunión del organismo para analizar todo lo concerniente al crecimiento y desarrollo urbano.
Además, buscarán antes de fin de año que la Legislatura provincial tome cartas en el asunto y designe personas para tratar de acercar las conflictivas posturas que existen entre ocupantes y propietarios de los inmuebles tomados, y para que el Estado provincial y municipal asuma sus obligaciones para con las necesidades sociales y de todo tipo existentes.
Lilia Calderón, referente del foro, en el que se nuclean varias de las tomas cipoleñas, calificó de "positivo" el encuentro que mantuvo su sector con el intendente Weretilneck días atrás, y dijo que ahora se está a la espera que la Municipalidad instale en las cercanías de los asentamientos contenedores para arrojar la basura. También se aguarda que se mejore el estado de las calles, entre otras acciones que se deberán concretar.
La dirigente también puso de relieve la existencia en Cipolletti de "mediadores" designados por la Justicia para que actúen en los casos de ocupación, en procura de hallar soluciones que eviten el expediente del desalojo forzado.
Indicó que la figura de los mediadores deberían darse en otras ciudades de la provincia, como en el caso de General Roca, donde la Justicia ha librado ya orden de desalojo contra el asentamiento conocido como Villa Obrera.