El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Obras de asfalto y veredas, en el debe de Baratti

Era uno de los proyectos que había anunciado en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

Tampoco se llegó a tener listo uno de los piletones de la Isla Jordán. En Cultura, Deporte y Desarrollo Social, los principales logros.  
 

Un Municipio que mantiene su fuerte apuesta por la Cultura, el Deporte y el Desarrollo Social es la principal virtud que se puede mostrar al momento de hacer un análisis del primer año de gestión del intendente Abel Baratti.
Pero como todo balance, también hay cuestiones que quedaron en el debe y que el propio jefe comunal debe ser conciente que tendrá que apuntar sus cañones el próximo año porque fueron promesas que no sólo hizo en la campaña, sino que también las reforzó en sus discursos de asunción y de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.   
En este sentido, el plan de pavimentación con nuevas cuadras de asfalto en al menos tres sectores de la ciudad, comprometido en la sesión legislativa del 1 de marzo en el Centro Cultural, todavía brilla por su ausencia.  
Además, el jefe comunal también había anunciado que estas obras irían acompañadas por un ambicioso proyecto de reparación de las veredas, que tampoco se materializó durante este año.   
Según indicó Baratti en su momento, el asfalto llegaría para una parte de las calles 25 de Mayo y Alberdi como así también para el barrio Arévalo. A su vez, había expresado su deseo de alcanzar a concretarlo en el Prieto.   
De hecho, en el único sector en que avanzaron las negociaciones fue en el Arévalo y principalmente por las gestiones que encabezaron los integrantes de la comisión de vecinos. En este caso, se están analizando alternativas externas de financiamiento para estas obras que los pobladores consideran prioritarias.  
 
La Isla Jordán

Otro de los aspectos en el que la comuna se quedó a medias fue en la renovación de la Isla Jordán. La principal apuesta estaba en construir para esta temporada aunque sea uno de los tres piletones proyectados en el lugar.
Si bien se consiguió el compromiso del aporte de fondos del Ejecutivo provincial y los trabajos comenzaron, no se logró el objetivo de que este verano los cipoleños tengan la posibilidad de refrescarse de las altas temperaturas en un sitio habilitado, algo que se viene negando desde hace muchísimos años porque las aguas del río Negro están contaminadas.  
Sí hubo algunos avances en las tareas para reacondicionar la Isla Jordán y que se transforme en el principal espacio público de esparcimiento y recreación en épocas estivales.
En este sentido, la puesta en marcha de un recorrido de colectivo para los fines de semana y los feriados permitirá no sólo una vía más de comunicación hacia el sitio sino que también le genera un servicio a los vecinos de esa zona que en muchas oportunidades tienen complicaciones para trasladarse hasta el centro y los barrios de la ciudad.
Y entre las promesas cumplidas está la implementación de un ramal del transporte urbano de Pehuenche al Distrito Vecinal Noreste.  
A su vez, es para destacar que se profundizaron los controles contra la venta clandestina de alcohol y para mejorar el tránsito.  
 
Jerarquía nacional

La compra de los camiones recolectores de basura y propiciar las herramientas para hacer atractiva la instalación de empresas en el Parque Industrial son otras de las acciones en las que Baratti había hecho hincapié y de las que puede sacar el pecho de que se cumplió con su cometido.
Reforzar el empuje hacia la actividad cultural y deportiva era una de las premisas que se puso el intendente una vez asumido. Y en este aspecto Cipolletti sigue estando a la cabeza en la región. El éxito de la Feria del Libro, el Salón Nacional de Artes Visuales y el Verano Cultural son sólo tres de las decenas de ejemplos que se pueden mostrar del quehacer cultural de la ciudad.
Por último, el hecho de que el Congreso convirtiera en nacional a la Fiesta del Deporte y la Actividad Física es un orgullo para la labor que se viene realizando en torno a la Corrida de Cipolletti y genera el enorme desafío de estar a la altura de las circunstancias en la organización del evento.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario