El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Nuevo impulso a la economía social

Se reunió ayer en Cipolletti la Mesa de Trabajo Intersectorial, en la que se nuclean emprendedores, pequeños empresarios y representantes de diversas instituciones.

Cipolletti adherirá a los alcances de la normativa provincial que impulsan los mercados productivos.

El Concejo Deliberante de Cipolletti tiene previsto adherir a la Ley provincial 4.499 del régimen de promoción de los mercados productivos y asociativos, lo que significará un impulso más a las iniciativas tendientes al desarrollo de la economía social.
Tanto en el texto de la futura ordenanza como en la reglamentación que deberá hacer a posteriori el Ejecutivo municipal, se tendrán en cuenta los aportes de los emprendedores y propietarios de PYMES que ayer participaron de la Mesa de Trabajo Intersectorial, que se reunió ayer en la comuna.
El encuentro de la Mesa fue convocado por el Legislativo local, el área de emprendimientos de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) y el INTA del Alto Valle Oeste, además de AEDES y el Banco Popular de la Buena Fe, entre otras entidades. Las deliberaciones se efectuaron en el salón de actos del quinto piso de la Municipalidad.
El edil Alejandro Goya Villagrán destacó el rico intercambio de opiniones que se dio entre los asistentes, entre los que se contaron, además de emprendedores y pequeños empresarios cipoleños, otros provenientes de las localidades comprendidas entre General Roca y Catriel.
Manifestó que el CD trabajará ahora en la ordenanza de adhesión a la Ley 4.499, de modo tal que la norma y la futura reglamentación respondan a los planteos e intereses manifestados por quienes trabajan en la economía social.
 
Referente provincial
En la reunión estuvo presente uno de los impulsores de la legislación provincial, el dirigente Roberto Kilmate, perteneciente a la Asociación Surcos Patagónicos y referente de Mercado de la Estepa, de Dina Huapi.
Sus explicaciones y definiciones resultaron muy ilustrativas y esclarecedoras de los alcances de la normativa y de lo provechoso que puede ser para los emprendedores.
Para seguir construyendo el marco más adecuado para el progreso de la economía social, se están realizando gestiones para una visita a la ciudad del experto José Luis Coraggio, de amplísima carrera y muy respetado en el país y en todo el mundo, indicó el edil Goya Villagrán, quien expresó su entusiasmo por esta posibilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario