El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Nuevo centro comunitario

Fue inaugurado por el intendente Weretilneck en el barrio rural de Santa Elena.

La apertura del salón viene a cumplir con un viejo anhelo de los pobladores, que ahora tendrán un lugar para diversas actividades.

Se llevó a cabo ayer la inauguración del nuevo edificio del Centro Comunitario del barrio rural de Santa Elena, ubicado a unos tres kilómetros al noreste del casco urbano de Cipolletti. La actividad contó con la participación de los familiares de Eduardo Mello –el adolescente asesinado hace seis meses-, vecinos y funcionarios municipales.
En la ocasión, el intendente Alberto Weretilneck destacó la importancia de estos espacios comunes para fortalecer los vínculos en cada barrio, «porque así recuperamos la solidaridad y el espíritu de trabajo conjunto», afirmó.
«Apostamos a una sociedad organizada, protagonista, que se reúna en estos espacios para ver cómo puede mejorar las condiciones de vida en su barrio en particular y en la ciudad en general», comentó.
El flamante edificio lleva el nombre de Eduardo Mello, «al que queremos recordar como ejemplo de todas las cosas que nos pasan. Los pueblos que olvidan están condenados a repetir la historia y nosotros queremos estos hechos de inseguridad no vuelvan a ocurrir nunca más. Tenemos a los vecinos de nuestro lado y esperamos que la Policía y la Justicia interpreten estos mensajes», dijo el intendente.
«Por lo que nos cuentan sus amigos, sus familiares, Eduardo era un pibe que estaba con todas las ganas de hacer cosas por su gente, por sus vecinos. Pensaba en la familia, en el barrio, en cómo ir mejorando para vivir en mejores condiciones. No pudo hacerlo porque un asesino se cruzó en su camino. Pero en este centro comunitario vamos a recordarlo y a llevar adelante esos ideales», expresó.
Este es el undécimo centro comunitario construido por iniciativa municipal desde el 2004.  Cuenta con un salón de usos múltiples, dos salas para cursos y talleres y un área de servicios compuesta por baños y cocina. En total, suman 100 metros cuadrados cubiertos.
Su construcción estuvo a cargo Quatro S.R.L., empresa que ganó el llamado a licitación con una oferta de 230.485 pesos.
En los últimos cinco años, el municipio concretó la puesta en funcionamiento de otros diez centros comunitarios. En ellos, no sólo se logra tener un lugar físico para que los vecinos realicen diferentes tipos de actividades, sino que también son los espacios en los que se impulsan capacitaciones, recreación y tareas de prevención, entre muchas otras.
Los salones fueron edificados o reacondicionados a través de distintas metodologías, como administración municipal, en colaboración con los vecinos o por contratación. Estos son los de Costa Norte y Costa Sur, Puente 83 Norte, Centro Integral Comunitario, Luis Piedrabuena, Michi Michi, Pichi Nahuel, Curri Lamuel, Santa Clara y Calle Ciega.

Dejá tu comentario